Información Gral

Trabajadores de Télam ocuparon pacíficamente el CCK como protesta

Los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam ocuparon ayer pacíficamente las instalaciones del Centro Cultural Kirchner (CCK), en el barrio porteño de Retiro, en reclamo de una solución para el conflicto por el despido de 357 empleados, que comenzó el 26 de junio.

Viernes 21 de Septiembre de 2018

Los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam ocuparon ayer pacíficamente las instalaciones del Centro Cultural Kirchner (CCK), en el barrio porteño de Retiro, en reclamo de una solución para el conflicto por el despido de 357 empleados, que comenzó el 26 de junio.

En este sentido, el editor de Internacional y dirigente del Sipreba, Ariel Bargach, declaró anoche a La Capital que "estamos en una situación muy tensa con la policía, dentro del CCK, porque estamos viendo por qué puerta van a desalojarnos".

En este sentido, el dirigente del Sipreba, abundó a este diario que "reclamamos la apertura de una mesa negociación formal en la que intervenga el Ministerio de Trabajo y en la que se negocie de manera certera una solución al conflicto y llamamos a las organizaciones sindicales, sociales y políticas a acompañar esta acción".

"Ante la fuga de los funcionarios del directorio integrado por Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero, ausentes en los edificios de Télam desde hace 87 días, los trabajadores decidimos hacernos presentes ante el secretario del Sistema Federal de Contenidos y Medios Públicos, Hernán Lombardi", informaron ayer fuentes del Sipreba a este medio.

"Después de dos meses y medio de negociaciones frustradas por la intransigencia patronal, los funcionarios resolvieron ayer (por el miércoles) poner al aire un portal clandestino, que opera desde las instalaciones del predio de Tecnópolis, donde, escondidos y lejos de la realidad, un puñado de jefes periodísticos producen una réplica trucha del potente servicio de noticias público. Para muestra basta un botón: lejos del funcionamiento de una agencia de noticias, el portal amateur de Pousá y Carpena sólo funciona entre las 10 y las 18, dañando el prestigio de nuestra agencia", abundaron dirigentes gremiales.

Por su parte, el delegado del Interior del Sitrapren, Hugo Lucero, informó anoche a La Capital que "Télam respondió los telegramas que exigen el reintegro de los descuentos de los salarios y dijo que no va a devolverlos porque «el sueldo es una contraprestación por el trabajo»".

En este sentido, Lucero advirtió que "los descuentos son totalmente ilegales porque el derecho a la huelga está consagrado en la Constitución, así que vamos a enviar nuevos telegramas hasta lograr el reintegro de los descuentos ilegales que hizo Télam".

"No sé cómo hicieron para entrar porque estaba rodeado por la Gendarmería", advirtió una fuente gremial

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario