Información Gral

Trabajadores rescatan a un elefantito caído a un pozo, tras cuatro horas

Una cría de elefante quedó atrapada en una profunda fosa de barro en la India y un grupo de agentes forestales se dispuso a ayudarla para que pueda volver con su manada.

Lunes 04 de Diciembre de 2017

Una cría de elefante quedó atrapada en una profunda fosa de barro en la India y un grupo de agentes forestales se dispuso a ayudarla para que pueda volver con su manada.

La tarea no fue fácil: fueron horas y horas las que debieron trabajar con una excavadora porque el pequeño animal no paraba de moverse y la humedad de la tierra complicaba las tareas.

Sin embargo, la perseverancia tuvo recompensa y cuatro horas después de comenzado el rescate, el animal pudo volver con sus pares, que lo esperaban atentos y salieron corriendo cuando lo vieron liberarse.

El operativo fue filmado por una persona, que captó uno de los momentos más conmovedores, cuando un elefante de la manada alzó una y otra vez su trompa hacia los agentes en señal del más puro agradecimiento.

El gesto del animal provocó el aplauso y los gritos de emoción de las personas que estaban allí, admirando la escena que la naturaleza les ofrecía, de acuerdo con lo publicado por el Diario El País, de España.

El hecho ocurrió en Urulanthanni, Kerala, la India, cuando una manada de elefantes intentaba cruzar un río. Primero fueron los propios animales los que intentaron ayudar al pequeño, pero como no lograron hacerlo intervinieron los trabajadores forestales.

Debieron pasar horas hasta que llegaran los agentes, que fueron alertados por los residentes de las áreas urbanas ubicadas en las cercanías del bosque de Urulanthanni, quienes no paraban de escuchar los barritos de los elefantes.

Tras la emotiva seña en agradecimiento por la ayuda, los elefantes dieron media vuelta y siguieron su camino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario