Información Gral

Trabajadores de la agencia Télam marcharon por reincorporación

Los trabajadores de Télam llevan 72 días de paro en reclamo por la reincorporación de los 357 despedidos.

Jueves 06 de Septiembre de 2018

Una masiva movilización convocada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires exigió ayer, frente a las oficinas del ex ministro Hernán Lombardi en el Centro Cultural Kirchner, la reincorporación de los 357 trabajadores despedidos en la Agencia de Noticias Télam y el inicio de paritarias en la Tv Pública y Radio Nacional, informaron anoche fuentes del Sipreba a La Capital.

"Hay una clara política del gobierno de que haya cada vez menos voces, menos jugadores en la comunicación y que sea solamente un juego para los medios hegemónicos. Por eso quieren medios públicos cada vez más chicos", afirmó Fernando "Tato" Dondero, secretario general del Sipreba.

Los trabajadores de Télam llevan 72 días de paro en reclamo por la reincorporación de los despedidos, por la repertura de seis corresponsalías en Bariloche, Viedma, Catamarca, Resistencia, Formosa y Posadas,.

La Justicia declaró ayer la "conexidad" de centenares de cautelares presentadas por el Sipreba con los fallos ya resueltos en el Juzgado Nacional del Trabajo Nº 22 y la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que ya se pronunciaron en favor de los trabajadores de Télam, por lo que esperan la declaración de "ilegalidad" de los despidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario