Información Gral

Tom Petty murió de una sobredosis de opiáceos

Eso es lo que figura en el informe y lo que su viuda Dana y su hija Adria publicaron.

Domingo 21 de Enero de 2018

La oficina forense que investigó la muerte del cantante y compositor Tom Petty llegó a la conclusión de que su deceso, ocurrido en Malibú, Estados Unidos, el 2 de octubre del último año, fue a causa de una sobredosis accidental de fármacos. Eso es lo que figura en el informe y lo que su viuda Dana y su hija Adria publicaron en la página web del músico. Un cóctel de siete medicamentos habría sido la causa. Petty había ingerido un opiáceo, fentanilo, para paliar dolores en la cadera que se le había fracturado. Además, se encontraron restos de otro opiáceo, la oxicodona; medicamentos contra la ansiedad, somníferos y antidepresivos: Xanax, Restoril y Celexa.

El forense del condado de Los Angeles que se encargó de la investigación asegura que varios órganos de Petty fallaron debido a la "toxicidad mixta de los medicamentos".

El informe de la autopsia afirma que cuando llegaron los paramédicos el músico sufría un paro cardíaco completo, pero la reanimación cardiopulmonar lo revivió. En el camino al hospital, sin embargo, perdió el pulso durante 20 minutos. Luego entró en paro cardíaco otra vez, ya en el hospital. Murió, finalmente, a las 21 horas de haber sido ingresado.

A pesar de que su estado de salud no era bueno (sufría de enfisema pulmonar y dolores de rodilla, además del problema en su cadera), el músico, de 66 años, no quería dejar los escenarios. Su muerte se produjo luego de haber concluido una gira de conciertos con su banda, The Heartbreakers. "Gracias por respetar la memoria de un hombre que fue verdaderamente grande durante su tiempo en este planeta, pública y privadamente. Estaríamos agradecidos si pueden respetar la privacidad de toda la familia «Heartbreaker» durante este difícil momento", dijo la carta publicada en el sitio oficial del músico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario