Información Gral

Tinelli, en conflicto con el Grupo Indalo, pidió a la Justicia que frene su venta

Marcelo Tinelli le pidió a la Justicia a través de sus abogados que impida la concreción de la venta del Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, al grupo inversor OP Investments, operación que ya fue inicialada.

Jueves 02 de Noviembre de 2017

Marcelo Tinelli le pidió a la Justicia a través de sus abogados que impida la concreción de la venta del Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, al grupo inversor OP Investments, operación que ya fue inicialada.

El conductor está en conflicto por Indalo porque el grupo mediático además de no pagarle el cachet por conducir VideoMatch, tampoco le saldó el 19 por ciento de la venta (se realizó en abril de 2016) de su histórica productora Ideas del Sur.

Pero no sólo Tinelli es quien no cobró su sueldo este año sino también los jurados, otros empleados y proveedores.

OP Investments, fondo radicado en los Estados Unidos y representado en Argentina por Santiago Dellatorre y Damián Burgio, adquirió el 100 por ciento del paquete accionario del Grupo Indalo, que comprende más de 170 sociedades de distintos rubros, entre ellas, Ideas del Sur, que a su vez tiene a su cargo ShowMatch.

Tinelli criticó que ni la Justicia ni la Afip investiguen a OP Investments, fondo al que tilda de "desconocido".

"Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual", disparó Tinelli contra los viejos y nuevos accionistas.

Según trascendió, desde OP le dijeron a Tinelli: "No te vamos a pagar nada. La compañía es inviable. No nos interesa. O la comprás vos o la concursamos o quebramos".

La delicada situación económica que afronta Ideas del Sur hace peligrar la continuidad del programa más visto de la televisión argentina, ShowMatch, sobre el cual Tinelli anunció ayer que decidió levantar una de sus grandes atracciones, el acquadance.

"Hemos decidido cancelar la realización del #Acquadance este año en el #Bailando2017 . Mañana nos vemos 22.30 hs. Se van 2 parejas", tuiteó ayer al mediodía.

La ausencia del acquadance está directamente relacionada con la falta de pago a los proveedores, quienes ya habían dado el aviso: "Si no nos pagan, nosotros nos llevamos las cosas". Las "cosas" son, por ejemplo, las pantallas, las cámaras y parece que también las piletas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario