Tesla Motors ha comenzado a construir sus autos eléctricos con 12 sensores ultrasónicos y ocho sensores ópticos, cámaras y demás equipos necesarios para rodar de manera completamente autónoma una vez que las regulaciones permitan esa tecnología.
Tesla Motors ha comenzado a construir sus autos eléctricos con 12 sensores ultrasónicos y ocho sensores ópticos, cámaras y demás equipos necesarios para rodar de manera completamente autónoma una vez que las regulaciones permitan esa tecnología.
El anuncio realizado en la noche del miércoles por el director general de Tesla, Elon Musk, representa el siguiente paso para la armadora de Silicon Valley hacia la venta de autos que puedan transitar sin asistencia humana.
Google, el servicio de traslado de pasajeros Uber y una gran variedad de fabricantes también trabajan en una gama de vehículos autónomos en un esfuerzo por entregar eventualmente el volante a los robots, pero recién en 2021.
Tesla ofrece desde el año pasado un sistema automático de conducción y frenado de nombre Autopilot en sus vehículos, pero esa tecnología debe ser monitoreada en todo momento por un conductor.
Luego de pruebas adicionales y de obtener las autorizaciones regulatorias, todos los autos que salgan de las líneas de ensamblaje de Tesla contarán con el equipamiento necesario para ser completamente autónomos, afirmó Musk. "Se conducen solos tanto en calles urbanas como en carreteras y luego encuentran un sitio para estacionar", aseguró.
Bajo los estándares de la industria automotriz, Tesla es una compañía pequeña que fabrica cerca de 100.000 autos al año, aunque espera incrementar su producción a 500.000 vehículos para 2018.
Musk ha adelantado que la tecnología será dos veces más segura que un conductor humano. Pero añadió que la protección disparará el precio de los vehículos Tesla, que ya superan los 80.000 dólares dependiendo de las funciones que desee el propietario.
Añadir el software y activar el hardware necesario para ser totalmente autónomo costará 8.000 dólares adicionales, un incremento de más del 20 por ciento al costo del Model 3 de Tesla, de 35.000 dólares, que está programado para su entrega a partir del año entrante.