Información Gral

Télam y los sindicatos se reúnen en audiencia en la cartera de Trabajo

Los directores de la Agencia Télam y los representantes sindicales de los trabajadores se reunirán esta tarde en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Martes 07 de Agosto de 2018

Los directores de la Agencia Télam y los representantes sindicales de los trabajadores se reunirán esta tarde en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, para dialogar sobre los 357 empleados despedidos hace 43 días por el presidente del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, según informó anoche el editor de Internacional y dirigente del Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), Ariel Bargach, a La Capital.

"Mañana (por hoy) tenemos la tercera audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde no sabemos con qué nos vamos a encontrar de parte de la empresa, ya que en las dos anteriores audiencias no presentaron los requisitos para cumplir con el procedimiento de crisis y tampoco entregaron la documentación sobre los 357 despidos", abundó Bargach.

Consultado sobre si el dictado de la conciliación obligatoria por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo sería lo ideal, el dirigente del Sipreba sostuvo que "sería lo ideal, pero también esperamos que la empresa venga con una propuesta seria de negociación, ya que hay algunos compañeros dispuestos a aceptar un retiro voluntario, pero para eso hace falta la voluntad de la empresa de sentarse a negociar con seriedad".

En este sentido, si Télam ofrece un plan de retiros voluntarios a una parte de los 357 trabajadores cesanteados, se abriría la posibilidad de una negociación.

Ratificaron el paro

En tanto, un director de Télam concurrió ayer a la sede de la agencia en la avenida Belgrano 347, donde dialogó con algunos de los numerosos trabajadores que permanecen en forma pacífica en sus puestos de trabajo, en el marco del paro que sostienen desde hace 43 días, según reveló Bargach.

"Vino un director, Pablo Ciarliero, quien nos dijo que había un clima de normalidad como para volver a trabajar, pero no sabemos qué clima de normalidad puede haber con 357 compañeros y compañeras en la calle. Asimismo nos dijo que no íbamos a poder seguir haciendo algunas actividades en el hall, por eso convocamos a una asamblea breve al mediodía y a otra a la tarde, en las que ratificamos la voluntad de los trabajadores de Télam de continuar con la medida de fuerza hasta lograr la reincorporación de los 357 trabajadores despedidos", advirtió el dirigente gremial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario