Información Gral

Télam envía telegramas de reintegro a cesantes

La Agencia Télam comenzó a enviar ayer telegramas de reincorporación a algunos de los 357 empleados despedidos.

Viernes 05 de Octubre de 2018

La Agencia Télam comenzó a enviar ayer telegramas de reincorporación a algunos de los 357 empleados despedidos, en cumplimiento de los fallos judiciales a favor del reintegro a sus puestos de trabajo, a partir de medidas cautelares presentadas por el Sipreba y el Sitrapren, informaron ayer fuentes de ambos sindicatos a La Capital.

"La agencia está enviando los telegramas de reincorporación, algunos de los cuales ya están llegando también a las corresponsalías del interior, pero con la salvedad de que lo harán hasta que el fallo quede firme", advirtió un delegado del Sitrapren (Sindicato de Trabajadores de Prensa) a este diario.

En este sentido, un portavoz del Sindicato de Prensa de Buenos Aires sostuvo que "los primeros cinco compañeros reincorporados por una presentación judicial del Sipreba recibieron el telegrama de Télam".

En tanto, los trabajadores de Télam que sostienen un paro que hoy cumple 100 días publicarán una edición especial de cables y fotos del servicio informativo, en las distintas redes sociales, informaron dirigentes del Sipreba.

Por su parte, Télam presiona desde la semana pasada a jefes y redactores para que vuelvan al trabajo, con la amenaza de descontarles días de sus haberes, sin que el conflicto haya sido solucionado, dado que los reintegros de trabajadores son hechos hasta que los fallos judiciales queden firmes. En esta línea, el gobierno nacional logró la semana pasada el apartamiento de dos jueces de la Cámara Nacional del Trabajo que habían fallado a favor del reintegro de los trabajadores y no se sabe aún cómo actuarán sus reemplazantes.

Télam despidió a 357 trabajadores el 26 de junio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});