Información Gral

Télam descuenta parte del sueldo a 128 dirigentes sindicales

El decisión de la agencia se da en el marco del conflicto de 76 días por los 357 trabajadores despedidos el 26 de junio.

Lunes 10 de Septiembre de 2018

Los directores de la agencia de noticias Télam descontaron haberes a 128 empleados, que son delegados y dirigentes de los sindicatos Sipreba y Sitrapren, informó ayer el delegado del interior de este último gremio, Hugo Lucero, a La Capital, en el marco del conflicto de 76 días por los 357 trabajadores despedidos el 26 de junio.

"Los descuentos de haberes van desde el 50 por ciento hasta el 80 por ciento, sobre los salarios de 84 delegados y dirigentes del Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) y los de 44 del Sitrapren (Sindicato de Trabajadores de Prensa)", abundó Lucero.

"El viernes hicimos una asamblea y enviamos a la empresa los telegramas de intimación del reintegro de los haberes descontados en el plazo de 48 horas, y el Sipreba tiene su asamblea este lunes", advirtió el delegado del Sitrapren.

Luego del fallo judicial que ordena la reincorporación de 110 de los 357 empleados cesanteados en Télam, con el que parecía que podía abrirse una mesa de diálogo entre las partes, esta medida endurece el conflicto.

"Esta es la peor noticia porque parece que quieren apagar el fuego con nafta", sostuvo Lucero.

Por su parte, una gran cantidad de los 357 trabajadores y trabajadoras despedidos por Télam ofrecieron a los dirigentes sancionados aportar a un fondo solidario en su ayuda, "en una gran muestra de solidaridad", informaron fuentes del Sipreba a este diario.

Robo en la agencia La Plata

En tanto, la agencia de Télam en la ciudad bonaerense de La Plata sufrió este fin de semana un robo de artefactos, el segundo desde el comienzo del conflicto, informaron ayer fuentes del Sipreba a este diario.

"Es el segundo robo que sufre la agencia de La Plata y el tercero de Télam, ya que hubo otro en la sucursal de Mar del Plata", subrayó Lucero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});