Información Gral

Télam denunció a los empleados que están en sus dos sedes

El directorio hizo una presentación judicial contra los trabajadores que permanecen en sus puestos de trabajo contra los 357 despidos.

Miércoles 04 de Julio de 2018

El directorio de la Agencia de Noticias Télam denunció por usurpación a los empleados que permanecen en las dos sedes de la ciudad de Buenos Aires y resisten los 357 despidos de trabajadores, informaron ayer dirigentes del Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires).

"A una semana de iniciado el conflicto por el brutal intento de recorte en la Agencia Télam, el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, rechaza dialogar con los trabajadores y apela a la Justicia Federal para intentar frenar al reclamo masivo", declararon los delegados del Sipreba en Télam.

El directorio de Télam a cargo de Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero presentó ayer una denuncia penal en la Comisaría 2ª de Buenos Aires por la usurpación de los edificios de la agencia.

La presentación se realizó a través del abogado Jorge Monastersky y ahora se tramita en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 8 a cargo del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi, que en las próximas horas deberá resolverá si existe o no un delito en el reclamo de los trabajadores.

"Sin argumentos para defender públicamente el despido del 40 por ciento de la planta laboral de Télam y acorralado por la visibilidad que tomó el conflicto, que se expresó en el rechazo unánime del mundo periodístico al recorte oficial, Lombardi rechaza sentarse a dialogar con los trabajadores que continuamos cumpliendo nuestro horario de trabajo y permanecemos en los edificios de la agencia pública después de que los funcionarios a cargo abandonaron las instalaciones una semana atrás", abundaron los dirigentes gremiales.

"Desde el martes pasado, momento en el que se iniciaron las medidas de fuerza que se cumplen de manera contundente en todos los sectores del organismo, ningún funcionario jerárquico de Télam volvió presentarse a trabajar o a emitir directivas. Paradójicamente, las únicas declaraciones de Puosá y Lombardi conocidas desde el inicio del conflicto se brindaron a medios privados", advierten los delegados de Télam.

En este sentido, el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, faltó ayer a la convocatoria por los 357 despidos de empleados de Télam, en la que debía informar en la Cámara de Diputados, que lo había citado para las 18.30.

En tanto, desde el Sitrapren, el sindicato de trabajadores de Télam, advirtieron ayer que "estamos convencidos de que esto no es otra cosa que el principio del fin para Télam, ya que el próximo paso no será otro que su cierre, dado que han vaciado sectores y áreas fundamentales para el funcionamiento de la misma, a la vez que quitaron su carácter federal al eliminar diversas corresponsalías".

Los empleados de Télam y de otros medios, junto a sindicatos de prensa y organizaciones políticas y sociales marcharán mañana, a las 14, desde la sede de la agencia en la avenida Belgrano 347 hasta el CCK.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});