Información Gral

Tarea de revelar los mensajes de Whatsapp

Esta semana comenzaron las pericias de los celulares de Nahir y Fernando, un elemento clave para desentrañar cómo era la relación entre ambos.

Miércoles 10 de Enero de 2018

Esta semana comenzaron las pericias de los celulares de Nahir y Fernando, un elemento clave para desentrañar cómo era la relación entre ambos. En caso de confirmarse que la joven tenía un vínculo con el muchacho al que le tiró dos disparos, podría dar lugar a la imputación de alguna figura agravante a Galarza, que podría llevarla a una condena a perpetua.

En el teléfono de Nahir se pudieron abrir más de 1.000 mensajes de WhatsApp intercambiados con el celular de Pastorizzo, según lo informado por el diario El Día de Gualeguaychú.

Se extrajo de la memoria la información del último año.

El perito comprobó que no se eliminaron los mensajes que hubo entre Navidad —cuando los jóvenes se pelearon en la puerta de un boliche— y el día del crimen, que fue el 29 de diciembre.

La última comunicación fue un llamado del 28 de diciembre y después no hubo ningún otro contacto entre ellos, al menos a través de sus celulares.

El celular de Fernando Pastorizzo todavía no pudieron desencriptarlo debido a su sistema de seguridad. Es un equipo de última tecnología, que está codificado, lo que hizo imposible acceder a la información.

El peritaje de los celulares es realizado por el ingeniero Fernando Ferrari, de la Procuración General de Entre Ríos. El principal objetivo es saber qué tipo de relación tenían Nahir y Fernando. Si se demuestra que entre ellos había un vínculo y que además se actuó con alevosía, ella podría ser condenada a prisión perpetua. Es decir, a 35 años de cárcel.

Los que sí se habían llegado a conocer fueron tuits de Fernando en su cuenta protegida de la red del pajarito. Los mismos fueron leídos y guardados por sus amigos: "Está loca enferma de la cabeza mal, nunca me va a dejar tranquilo", fue uno de los más duros, justo en Navidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario