Información Gral

Suspenden a un anestesista preso por pedofilia

Martes 04 de Junio de 2019

El anestesista del Hospital Pediátrico Humberto Notti, de Mendoza, Jorge Omar Maddio, quien está detenido desde marzo de 2018 por producir pornografía infantil y cometer abusoa sexuales de niños, fue suspendido por cinco años para ejercer su actividad profesional en cualquier ámbito, informó ayer el Ministerio de Salud de esa provincia.

El sumario iniciado a Maddio concluyó "con grado de certeza" que es responsable de filmar, almacenar y realizar tocamientos inapropiados a niños por lo que se le dio la máxima pena prevista por el Consejo Deontológico, dependiente de la cartera sanitaria.

La investigación consideró que la defensa del profesional "no logró desvirtuar las imputaciones efectuadas y por tal motivo los hechos se consideran probados con grado de certeza", detallaron voceros de la cartera.

Maddio está acusado de filmar y almacenar las entrevistas con los pacientes en su celular, como también de realizar exámenes preoperatorios y tocamientos inapropiado en hospitales y clínicas donde trabajaba.

La ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, explicó que "con la aplicación de esta máxima pena se le impondrá la cesantía en su función en el Hospital Notti".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario