Información Gral

Suspenden debate por cobro de salud en Jujuy

Los diputados jujeños suspendieron el debate que iba a darse ayer del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para el cobro de un seguro a los extranjeros que demanden atención sanitaria.

Jueves 10 de Mayo de 2018

Los diputados jujeños suspendieron el debate que iba a darse ayer del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para el cobro de un seguro a los extranjeros que demanden atención sanitaria.

El proyecto de ley, que busca crear un "Sistema Provincial de Seguro de Salud para Extranjeros", generó intensos debates entre los legisladores para su tratamiento y quedó sujeto a modificaciones que deben realizar las autoridades de la cartera de Salud, informaron legisladores oficialistas. "Estamos esperando que el ministro de Salud, Gustavo Bohuid, nos envíe las observaciones y modificaciones al proyecto", dijo ayer el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de Jujuy, Carlos Amaya. El legislador indicó que el tratamiento del proyecto se realizará una vez que se produzcan las modificaciones por lo que aún "no se definió una fecha" para el debate, el cual se mantiene en suspenso desde la sesión anterior.

El proyecto de ley señala que tiene como objeto establecer el régimen jurídico aplicable para "garantizar la prestación del servicio público provincial de salud a personas extranjeras que permanezcan de forma transitoria en la provincia de Jujuy".

La normativa indica además que busca "fortalecer el acceso y pleno derecho a la salud en condiciones igualitarias e integrales, eliminando toda forma de discriminación y afianzando los lazos de hermandad con todos los países del mundo, en base a criterios de justicia distributiva". Desde la oposición, diputados del Frente de Izquierda y el Partido Justicialista (PJ) coincidieron que "este proyecto desde su inicio es inviable e improvisado", al tiempo que lo tildaron de "discriminatorio".

jujuy. El proyecto de Morales apunta a cobrarles la salud a extranjeros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario