Información Gral

Subastan el sombrero que Napoleón usó en la Batalla de Waterloo

Un sombrero de dos picos de Napoleón fue subastado en Francia por 350 mil euros (406 mil dólares), informaron ayer medios locales.

Martes 19 de Junio de 2018

Un sombrero de dos picos de Napoleón fue subastado en Francia por 350 mil euros (406 mil dólares), informaron ayer medios locales.

Se estima que el sombrero de fieltro negro fue utilizado por el legendario emperador (1769-1821) en la Batalla de Waterloo, en Bélgica. La casa de subastas Baecque et Associés de Lyon lo había tasado en entre 30 mil y 40 mil euros.

El sombrero de dos picos es uno de los 19 de Napoleón que fueron identificados.

En 2014, un coleccionista surcoreano pagó casi 1,9 millón de euros por otro sombrero de Napoleón en una subasta en Francia.

Ese bicornio estaba aparentemente en mejor estado y provenía de la colección del palacio del príncipe de Mónaco.

En tanto, la primera versión de un aria conocida de las Bodas de Fígaro, de Mozart, estimada en hasta 500 mil euros, y de una serenata de juventud del compositor serán subastadas mañana en París, según las casas organizadoras.

Estas partituras forman parte de miles de piezas incautadas en Aristophil, una empresa francesa sumida en una gran estafa contra pequeños ahorristas.

Estimado en entre 400 mil y 500 mil euros, un manuscrito calificado de "excepcional" recoge la primera versión de una escena del último acto de las Bodas de Fígaro (1786).

Será subastado mañana por la Casa Ader Nordmann. Llamadas "Escena con Rondó", "estas cuatro páginas son particularmente importantes pues revelan a un Mozart en proceso de trabajo, en plena reflexión, que estudia una pista para una escena del último acto de su ópera", explicó a la AFP el experto Thierry Bodin.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});