Información Gral

Someten a los detenidosa un reconocimiento por otro robo

Miércoles 20 de Febrero de 2019

El hijo de la periodista Federica Pais y el de un ex asesor comercial del economista oficialista Martín Lousteau en la Embajada de Estados Unidos, detenidos y acusados de protagonizar robos en la modalidad de ladrones en moto, serán sometidos esta mañana a una rueda de reconocimiento ante una pareja que fue asaltada el sábado en la localidad bonaerense de Martínez, informaron fuentes judiciales. El fiscal Gastón Garbus, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de esa localidad del partido de San Isidro, dijo ayer a la prensa que si bien en la rueda participarán los dos sospechosos, Dante Casermeiro, de 19 años, y Octavio Laje, de 20, en el caso que él investiga hubo un solo autor involucrado."Mañana se van a llevar a cabo reconocimientos en rueda de personas para ver si alguno de los dos podría ser el autor del hecho de Martínez en el que participó una sola persona", indicó el fiscal.

Según Garbus, ese robo ocurrió el sábado, alrededor de las 20.30, en Alvear y el Río de la Plata, en el bajo Martínez, donde una joven iba acompañada de un muchacho cuando fueron asaltados por un ladrón en moto.

"Un joven se acercó a las víctimas, les pidió fuego y después sacó un arma de fuego y los obligó a entregarle sus pertenencias", relató el fiscal y detalló que el delincuente "se llevó la cartera de la mujer en la que estaba su documento y las llaves que se secuestraron luego en el procedimiento de Vicente López (donde detuvieron a Casermeiro y Laje)". Garbus explicó que la joven no realizó la denuncia, sino que cuando la policía halló su DNI en dicho procedimiento "se contactaron con ella y ella se acercó a mi fiscalía".

Luego, el fiscal contó que en la rueda de hoy participará la denunciante y el joven que la acompañaba, y que si hay reconocimientos positivos pedirá "la detención" de la persona señalada por los testigos.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, encabezó hoy la presentación del anteproyecto del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil, que prevé bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años en los casos de delitos penados con más de 15 años de prisión, y establece medidas de abordaje integral e interdisciplinario con miras a una futura inserción social del joven.

Garavano dijo que el anteproyecto viene "a saldar una asignatura pendiente", ya que la actual legislación en la materia "es un decreto de la dictadura, de 1980, y luego de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por las Naciones Unidas, en 1990, estamos incumpliendo la normativa internacional".

El acto se realizó en la sede de la cartera de Justicia, con la asistencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el titular de Justicia 202, Ricardo Gil Lavedra; senadores y diputados nacionales, jueces, juristas y los miembros de la comisión que redactó el texto, entre otros invitados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});