Información Gral

Siguió a una pareja de ladrones, los chocó y la chica perdió una pierna

Una joven resultó herida y sufrió la amputación de una pierna cuando la moto en la que escapaba con un cómplice tras intentar asaltar a un automovilista fue atropellada por ese conductor, que se resistió al robo y los persiguió en la ciudad de San Miguel de Tucumán, informaron ayer fuentes policiales.

Martes 13 de Agosto de 2019

Una joven resultó herida y sufrió la amputación de una pierna cuando la moto en la que escapaba con un cómplice tras intentar asaltar a un automovilista fue atropellada por ese conductor, que se resistió al robo y los persiguió en la ciudad de San Miguel de Tucumán, informaron ayer fuentes policiales.

Según los investigadores, la joven permanecía ayer internada en un centro asistencial de la ciudad en grave estado y tanto el conductor del automóvil como el cómplice de la mujer herida permanecían en calidad de detenidos.

El hecho sucedió anteayer en la primera cuadra del pasaje Díaz Vélez, en la capital tucumana, donde una pareja arrojó una piedra contra un auto con intenciones de romperle un vidrio y sustraerle objetos de valor.

Cerca de las 3, P.Z., de 34 años, circulaba en su Peugeot 208 por Charcas y, al llegar a la esquina con el pasaje Díaz Vélez, desconocidos le arrojaron una piedra que impactó en el auto.

Cuando el conductor del rodado se detuvo ante el estruendo provocado por la rotura del vidrio, el delincuente se introdujo por una de las puertas traseras y lo amenazó con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias.

La víctima se resistió y, después de un intercambio de golpes, el delincuente escapó para subirse a la moto en la que lo esperaba una mujer para huir del lugar.

Según las fuentes policiales, la víctima del robo decidió perseguirlos para detenerlos y terminó embistiendo la motocicleta en la que escapaba la pareja a los pocos metros del hecho, mientras que su cómplice escapó, pero fue detenido a las pocas cuadras publica la web del diario La Gaceta de Tucumán.

Los uniformados confirmaron que casi no podía caminar por los fuertes golpes que había sufrido en el impacto.

La joven herida fue trasladada hasta el Centro de Salud, donde los médicos intentaron sin éxito salvarle una pierna.

El conductor del auto y el acusado del robo permanecían ayer a la tarde detenidos por orden judicial, a la espera de ser indagados, según informaron voceros policiales.

Las fuentes consultadas señalaron que el supuesto asaltante había recuperado la libertad hace unas semana después de haber sido apresado por una causa de violencia de género, en la que la víctima fue la joven herida anteayer.

El conductor y el acusado del robo quedaron aprehendidos, mientras que la joven fue trasladada hasta el Centro de Salud, donde los médicos intentaban salvarle la otra pierna. Los efectivos confirmaron que M.M.A había estado detenido hasta el lunes por una causa de violencia de género. Lo había denunciado L.M, la joven que sufriría la amputación de la pierna en el hecho. El acusado de robo, habría sido detenido en varias oportunidades por ese mismo delito. "Fue una cosa de locos. Esta es una zona tan insegura como cualquier otra de la ciudad. Pero jamás nos imaginábamos que seríamos testigos de un hecho así. La gente está muy cansada de que le roben y por eso pasan este tipo de cosas. Es muy fuerte salir de tu casa y ver a una chica sin su pierna, a otro corriendo y al dueño del auto a los gritos preguntando por qué", dijo el vecino Marcos Pereyra.

"La escena que presenciamos fue muy dura. La chica estaba en estado de shock. Creo que nunca se terminó de dar cuenta de lo que le había pasado", agregó el vecino Luis Jiménez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario