Información Gral

Sigue el paro de choferes de colectivos de larga distancia

Unos cinco mil empleados de Chevallier, Pullman, General Urquiza, Sierras de Córdoba y Empresa Argentina reclaman el pago del salario.

Viernes 10 de Agosto de 2018

Los trabajadores de cinco líneas de colectivos de larga distancia que prestan servicio en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y Mar del Plata continúan con el paro de actividades decretado el miércoles, en reclamo del pago del salario, informó ayer una fuente allegada a los delegados gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a La Capital.

"Hasta hoy no les pagaron el sueldo, y hay que ver si las empresas tienen voluntad de pago", abundó un vocero cercano a los delegados de los trabajadores de las empresas Chevallier, Pullman, General Urquiza, Sierras de Córdoba y Empresa Argentina. La Estación Terminal de Omnibus Mariano Moreno permanece parcialmente parada, dado que ayer continuó la medida de fuerza tomada por unos cinco mil trabajadores de las empresas más importantes que prestan servicios de larga distancia.

En contraposición, otras líneas de transporte se ven desbordadas por la demanda de los pasajeros.

Tomada por los delegados

La medida de fuerza de los trabajadores fue tomada a las cero hora del miércoles, luego de que a los empleados les avisaran que su sueldo iba a ser abonado en cuatro cuotas iguales, en una decisión que fue rechazada de plano.

"El paro fue decidido por los delegados de las principales empresas por el intento de pagarles el sueldo en cuatro cuotas, pero ahora se transformó en un conflicto a nivel nacional porque las líneas tienen sus cabeceras en Rosario, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y Mar del Plata, así que el tema ahora está en manos del Consejo Directivo de la UTA", adivrtió anoche un portavoz gremial a este diario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});