Información Gral

Siete muertos por la policía en una favela de Río

Al menos siete personas murieron hoy tras una operación policial en una favela de la región metropolitana de Río de Janeiro, según informaron medios locales.

Domingo 12 de Noviembre de 2017

Al menos siete personas murieron hoy tras una operación policial en una favela de la región metropolitana de Río de Janeiro, según informaron medios locales.

Según el diario O Globo, la Coordinadora de Recursos Especiales (Core), una unidad de élite de la policía de Río de Janeiro, llevó a cabo la operación en la favela conocida como Morro do Salgueiro en la madrugada de ayer.

De acuerdo a las primeras versiones, el tiroteo se desencadenó en medio de una fiesta que se estaba celebrando en la comunidad.

Los familiares de las víctimas hablaron de una "carnicería" y aseguraron que no hubo enfrentamientos entre la policía y los fallecidos. Además, señalaron que los cuerpos fueron colocados en un blindado de la CORE y retirados de la favela.

La Policía Civil todavía no confirmó los datos, aunque son muchos los testimonios ofrecidos tanto en redes sociales como de familiares de las víctimas. La división de homicidios regional ya está investigando el caso.

Más de 3.500 agentes de las fuerzas policiales llevan a cabo un gran operativo desde comienzos de la semana contra el narcotráfico y la delincuencia en Morro do Salgueiro, señalado como un importante centro de circulación de drogas.

El viernes, un policía murió en la favela Brejal tras un tiroteo con delincuentes. La violencia en Río de Janeiro ha aumentado de forma alarmante este año, lo que incluso ha llevado al presidente de Brasil, Michel Temer, a enviar fuerzas militares a la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario