Información Gral

"Si un ladrón no quiere ser abatido por la espalda, que no salga a delinquir"

El diputado nacional de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, advirtió que "el que no tiene protocolo es el delincuente"

Viernes 16 de Marzo de 2018

El diputado nacional de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, aliado del gobierno nacional, generó una nueva polémica en materia de seguridad al afirmar que "si un delincuente no quiere ser abatido por la espalda, es simple, que no salga a delinquir", al tiempo que remarcó que si un asaltante "se resiste ante la voz de alto y efectúa un primer tiro al aire, lamentablemente el policía tendrá la posibilidad de tirarle".

Olmedo abordó temas vinculados con la inseguridad y con la posibilidad de mejorar la seguridad de los ciudadanos, en declaraiones a NA.

En ese aspecto, pidió que "los presos cumplan la condena que se les dio, sin bajarle un día de pena, y que dentro de la cárcel trabajen todos".

Además, pidió "construir una cárcel de máxima seguridad en la isla de los Estados (Tierra del Fuego) para delincuentes de alta peligrosidad".

"El policía tendrá que tener un protocolo de máxima seguridad y tiene que formar parte de un grupo especial preparado. Delincuente que se resiste ante la voz de alto y dé un primer tiro al aire, lamentablemente, el policía tendrá la posibilidad de dispararle", remarcó el diputado aliado al oficialismo.

Olmedo fue contundente y sorprendió con que "si un delincuente no quiere ser abatido por la espalda, simplemente que no salga a delinquir".

"La pena de muerte la están llevando adelante los delincuentes y no tienen protocolo. Si usted no quiere que la policía actúe en su contra no sea delincuente", agregó. El diputado nacional indicó que él plantea "devolverle la autoridad a la policía, no el autoritarismo, y que haya así un mayor orden, mayor control y una mayor requisa".

"Presenté un proyecto de ley que dice que los menores (niños, niñas y adolescentes) no podrán estar en la vía pública después de las 23, a menos que estén acompañados por sus padres", sostuvo en otro pasaje.

Asimismo, remarcó que "el preso tiene que trabajar en forma obligatoria dentro de la cárcel y respecto a las salidas transitorias sería bueno que se transite por la cultura del trabajo, del respeto y del orden dentro de las cárceles".

Olmedo se refirió a la famosa "puerta giratoria" de la cual se indica que los delincuentes entran y salen en forma rápida de prisión, y graficó: "Pido la puerta trabada, el que entra no sale. Y para salir deben cumplir la condena, no le tienen que bajar la pena y tienen que trabajar obligatoriamente en la cárcel".

Además, el legislador explicó que "los policías tienen que tener mayores obligaciones y derechos", al tiempo que indicó que "hay que ordenar y controlar como corresponde las leyes ya existentes y hacerlas cumplir, como en los casos de la venta de alcohol y las drogas".

"Hoy se venden drogas en las escuelas y las venden los alumnos, y el alcohol se vende a mayores y menores a cualquier hora del día. La policía tiene que tener órdenes claras y los derechos no tienen que ser para los delincuentes sino para la sociedad en su conjunto", evaluó.

Enseguida detalló que "la Justicia tiene que actuar como garantía de país, de institución, y no darle más derechos humanos al delincuente que al resto de la sociedad".

"Lo único seguro en la Argentina es la inseguridad. El problema parte normalmente desde los hogares. El que nada teme a perder hace cualquier cosa. Quitaron el temor de las casas, entonces no se le teme a nada y el delincuente sale a delinquir sin temor a nada", señaló Olmedo.

El referente de Salta Somos Todos remarcó que "las cárceles deben ser construidas por los presos y tienen que estar en condiciones para recibirlos como corresponde. Pero también desde mi punto de vista hay que hacer una cárcel de máxima seguridad en la isla de los Estados (Tierra del Fuego) para que vayan los delincuentes de mayor peligrosidad, que son asesinos, abusadores, violadores y narcotraficantes".

"Seguramente en ese lugar, como tal va a ser la pena, no van a volver a cometer ese delito. De la inseguridad se sale con educación, pero se sale con una firmeza clara, contundente y única para que el Estado preserve la seguridad de la sociedad en su conjunto y no sólo la de los delincuentes", precisó.

Ante la superpoblación en las cárceles nacionales, Olmedo sostuvo sin rodeos que "hay que ampliarlas" y si es necesario "se cambiarán" los artículos "que sean necesarios" del Código Penal para activar los protocolos policiales en referencia al delito.

"El que no tiene protocolo es el delincuente y tira sin preguntarle a uno si es policía, víctima. Lo agarra con un puñal o le efectúa un disparo. Entonces, los derechos humanos son para la sociedad que anda derecha", consideró.

El diputado nacional sostuvo que "el delincuente que anda en la calle deberá empezar a tener más obligaciones que derechos".

"La Justicia, con la tecnología que hay en la actualidad, puede demorar mucho menos los procesos y más aún si me aprueban el proyecto de ley por el cual pido el ADN para todos los argentinos.

Eso está relacionado con violaciones, secuestros y los delitos en los cuales se necesita identificar a las personas que por lo menos estuvieron en el lugar del hecho. Eso agilizaría el proceso y haría más transparente a la Justicia.", aseveró.

En alusión a que hay personas que tienen armas en su casa por la inseguridad, Olmedo afirmó que eso "es el resultado de un Estado y una Justicia ineficientes", aunque aclaró que "ninguna persona en su vivienda está preparada para disparar ni para defenderse".

"Es la consecuencia de las malas políticas de Estado y de los jueces garantistas que dejan al delincuente en la calle y a la sociedad atrás. Si se pone un orden, un control y un respeto, seguramente que esto (que las personas estén armadas en sus casas) no va a hacer falta".

Por ultimo, al consultarlo sobre si él está armado en su casa o si compraría una pistola para defenderse de los delincuentes, el diputado nacional exteriorizó su negativa y graficó: "Con todo respeto, estoy totalmente armado con mis ideales. Mi arma está cargada para cambiar la historia del país, con hechos y realidades". "No hace falta un disparo para cambiar la realidad", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario