Información Gral

Sergio Denis sigue grave, con daños neurológicos

Un nuevo parte médico del Sanatorio Los Arcos detalló que el cantante se encuentra en un "estado general frágil". Continúa en terapia intensiva

Jueves 25 de Abril de 2019

La salud de Sergio Denis sigue muy delicada. Federico Hoffman, hijo del famoso cantante, compartió un nuevo parte sobre la salud de su padre, emitido por el Sanatorio de Los Arcos, donde se encuentra internado desde el 13 de abril, tras haber sido trasladado desde Tucumán. Y pese al vocabulario médico cuidado, queda claro que el artista está en una condición grave, como consecuencia de las heridas que sufrió al caer del escenario en Turucmán, el pasado 11 de marzo.

   "Continúa internado en la unidad de terapia intensiva, se encuentra aún con necesidad de asistencia respiratoria mecánica y de tratamiento con antibióticos de amplio espectro", arranca el comunicado. Luego sigue: "Su compromiso neurológico es severo como consecuencia de un daño estructural cerebral, como ha quedado de manifiesto por su condición clínica y los múltiples estudios realizados por el equipo". "Su estado general es frágil y vulnerable por tratarse de una persona crítica y crónicamente enferma como resultado del evento grave ocurrido y sus consecuencias. Todavía se encuentra con manejo tanto médico como quirúrgico de su condición", cierra el parte del instituto médico.

   El intérprete de temas como "La vida vale la pena" o "Te quiero tanto" se encuentra internado desde el 11 de marzo, cuando sufrió un grave accidente durante un show en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán. Denis se disponía a cantar el tema "Te llamo para despedirme" cuando al ir de la platea al escenario cayó al foso de orquesta de la sala, de casi tres metros de profundidad. De inmediato fue trasladado de urgencia al hospital provincial ngel C. Padilla. Ya en ese momento se evidenció la gravedad de las heridas que sufrió en el accidente. "Hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato", rezaba el primer parte, para nada esperanzador.

   Al día siguiente, Nora, la hermana del músico, dijo que él estaba más en manos de Dios que de los médicos y pidió a los amigos, colegas y al público que rezaran por su recuperación. El 15 de marzo, justo un día antes de que Sergio cumpliera 70 años, su hijo propuso realizar un "cancionazo" en apoyo a su papá y en todo el país sonó "Te quiero tanto".

   El artista estuvo poco más de un mes internado en Tucumán y el sábado 13 de abril finalmente fue trasladado por avión sanitario a Buenos Aires. Ese mismo fin de semana lo operaron dos veces. Una intervención se hizo en el tórax "para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho" y otra en el abdomen "por un proceso infeccioso intestinal grave".

   "Está con parámetros estables, totalmente controlados y en condiciones óptimas para su traslado", había indicado Olga Fernández, directora del Hospital Angel C. Padilla, de Tucumán. El optimismo de los médicos tucumanos parece desmentido por las dos intervenciones quirúrgicas que le practicaron poco después en Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario