Información Gral

Septiembre empezó con nieve en las sierras de Córdoba

La ola de frío provocó ese fenómeno en los distritos de Punilla, Calamuchita y Traslasierra. También en las zonas altas de la provincia de San Luis

Domingo 02 de Septiembre de 2018

A menos de veinte días del comienzo de la primavera, varias localidades serranas de la provincia de Córdoba amanecieron cubiertas de copos de nieve. La capital cordobesa experimentó ayer temperaturas bajo cero con cielo cubierto.

   Durante la madrugada de ayer intensas nevadas y caída de agua nieve se registraron y continuaron por la mañana en algunas localidades como Calamuchita, Punilla, Sierras Chicas y Traslasierra. Incluso Villa Carlos Paz, la más baja de las localidades serranas de Punilla, registró una leve nevada. Según los portales de noticias locales, la nieve también cayó en las localidades de Villa Giardino, Tanti, Cuesta Blanca, San Antonio de Arredondo, Villa Santa Cruz del Lago y Capilla del Monte. Pero la nieve se extendió a otros valles cordobeses y a mayor altura las nevadas fueron copiosas, como en las localidades del valle de Calamuchita La Cumbrecita y Villa General Belgrano.

   En tanto, en la Capital cordobesa, la sensación térmica fue de -2,2 las 8 de ayer; a las 11 había alcanzado apenas 1 grado bajo cero, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la máxima no superaría los 10 grados durante la jornada. Según el organismo, el frío seguirá hoy y mañana con mínimas bajo cero y máximas que subirán hasta los 20 grados durante la semana.

   Por la nevada la Policía Caminera realizó al mediodía un corte en el camino del Cuadrado y en las Altas Cumbres. En las redes sociales, vecinos de Villa General Belgrano, Villa Giardino, Río Ceballos, Salsipuedes y La Granja, entre otras localidades, mostraban el manto blanco que había dejado la caída de nieve y aguanieve antes de las 7.

    El fenómeno también se observó en San Luis. En la ciudad capital y su zona de influencia cayó agua nieve. En cambio, la cumbre de las Sierras de los Comechingones recibió nevadas en la zona de Merlo. Similar fue el panorama en las localidades serranas del centro de la provincia, como Potrero de los Funes, El Volcán y Juana Koslay.

También nevó en las localidades de Las Lagunas, Las Aguadas, Paso Grande, Las Vertientes, Las Chacras, Villa de Praga, Quebrada de San Vicente, San Martín, San Francisco y rutas N° 2 y N° 41, por donde la Policía de la Provincia solicitó transitar con precaución por la nieve y el hielo acumulado.

Las temperaturas más frías, según informó la red meteorológica provincial REM, fueron el Valle de Pancanta donde la mínima llegó a -4ºC, seguido por localidades como Anchorena, Estancia Grande, La Esquina y La Cumbre, todas con mediciones de -1ºC. Luego de un sábado de nieve y mucho frío, hoy se espera un leve aumento de la temperatura en San Luis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario