Información Gral

Seguirá detenido el chofer del micro volcado en ruta 2

El conductor del vehículo en el que murieron dos niñas declaró que el accidente se debió a una "falla mecánica" y que él no iba usando el celular.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

El chofer del micro que volcó en la ruta 2 y que provocó la muerte de dos niñas y decenas de chicos heridos, continuará detenido por disposición de la justicia pese a que en su declaración indagatoria atribuyó el accidente a una “falla mecánica” y negó haber utilizado el celular o tenido sueño mientras conducía.

    El juez de Garantías de Dolores con asiento en la ciudad de Chascomús, Cristian Gasquet, convirtió en detención la aprehensión del chofer del micro, identificado como Héctor Maldonado de 48 años. El magistrado hizo lugar al pedido solicitado por el fiscal y le imputó al conductor los delitos de “homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones agravadas”, que prevén una pena de entre tres y seis años de prisión.

    En la resolución, el magistrado dispuso además que Maldonado se mantenga detenido en la sede de la Policía de Dolores o en la seccional que disponga el jefe policial a cargo.

    Ayer el chofer prestó declaración indagatoria ante el fiscal por un lapso de una hora y media donde introdujo la hipótesis de una “falla mecánica en la unidad que podría ser vinculada al sistema de dirección del rodado”.

    El fiscal comentó que los estudios preliminares accidentológicos que se realizaron “no marcan ese desperfecto”, por lo cual dispuso una ampliación de las pericias mecánicas “para determinar en base a lo que dijo el imputado”.

    “El imputado manifestó que un momento hubo un viento, que lo lleva hacia la mano izquierda de la calzada y pierde el dominio de la unidad, intenta esquivar la alcantarilla y eso da el vuelco, también menciona una explosión pero la alude a un neumático lo que va a ser materia de nuevas evaluaciones mecánicas”, informó el fiscal.

    Robert aclaró que la declaración de Maldonado “se contradice con las pericias mecánicas” y que por eso se ampliarán esos estudios también sobre el volante del rodado.

    Una fuente judicial explicó a Télam que el chofer sostuvo que “en el kilómetro 141 de la Ruta 2 hay como un puentecito y siempre lo pasa del lado izquierdo porque tiene como un salto, tiene un desnivel la ruta en ese lugar y si se pasa por ahí, el neumático golpea y los pasajeros se despiertan”.

    “Paso esa parte, lo voy a poner del lado derecho y siento que me lo saca al coche un viento, quiero corregir, se va de costado, lo trato de enderezar al lado izquierdo donde está la alcantarilla, trato de corregirlo de vuelta hacia el lado derecho y hace como una explosión el micro”, graficó ante el fiscal.

    El funcionario judicial detalló que durante su declaración el chofer se quebró en varias oportunidades y pidió perdón a las familias de las víctimas.

    “Declaró que aparentemente tuvo una falla técnica en el volante del micro, y que por eso no pudo realizar la maniobra, se quebró y se largó a llorar varias veces”, apuntó el fiscal.

Corrientes: cuatro muertos

Cuatro integrantes de una familia perdieron la vida ayer en un choque frontal que protagonizaron un auto y un camión.

    Un matrimonio y sus dos pequeños hijos perdieron la vida en el hecho, tras el siniestro vial que se produjo en la Ruta Nacional 14, en cercanías de la localidad correntina de Paso de los Libres. El chofer del camión resultó ileso.

    La Policía provincial correntina informó que las víctimas fueron identificadas como Carlos Adolfo Barraud de 40 años y Juliana Oehninger Ramos de 36, y sus hijos, una niña de cuatro años y un niño de un año y once meses.

    En tanto, el camión Volvo era conducido por Arnildo Cruz Miranda, de 35 años, de nacionalidad brasileña, que resultó ileso y que anoche se encontraba detenido en la comisaría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario