Información Gral

Se subió a una grúa, la corrió y casi mata a un operario

"Estaba apurado porque tenía que llegar para retirar a mi hija del jardín, pero estuve mal y tengo que pagar", dijo. Sucedió en Vicente López

Jueves 22 de Marzo de 2018

Un hombre corrió una grúa que interrumpía el tránsito y casi mata a un operario en el partido bonaerense de Vicente López, la semana pasada, y ayer dijo que se equivocó y que tiene que "pagar" por su actitud.

El protagonista del incidente, llamado Hernán, explicó que estaba apurado porque tenía que ir al jardín de infantes en el que su hija de tres años está en etapa de adaptación.

El incidente se produjo hace una semana en la intersección de Avalos y Ricardo Gutiérrez, en la localidad de Munro, cuando el tráfico se encontraba interrumpido por una camioneta grúa que instalaba luminarias led en el lugar.

Tras discutir con el chofer de la grúa, Hernán, que conducía un Chrysler Cruise, decidió subirse a uno de los vehículos y correrlo sin notar que un operario se encontraba en el elevador realizando trabajos en los cables.

Hernán siguió su camino, a pesar de que una vecina intentó detenerlo y así fue como el operario sufrió graves heridas, por lo que fue internado de urgencia.

"A pesar de que acá los derechos más simples de las personas se avasallan, no se soluciona nada con hacer lo que hice yo", advirtió el hombre, que fue imputado por "lesiones, daño y hurto".

El hombre estuvo preso durante 48 horas y después fue liberado, aunque sigue vinculado a la causa.

"Estaba apurado"

Al intentar explicar la situación, Hernán contó que estaba apurado porque tenía que llegar al jardín de infantes de su hija.

"Esperé un tiempo prudencial de unos cinco minutos, empezamos a tocar bocina y como no hacían caso, me bajé para hablar con el chofer y pedirle que corra el camión. Me habló de mala manera y me dijo que iba a tardar lo que tenía que tardar", contó ante la prensa.

Fue entonces cuando se subió al camión y lo movió unos metros con la intención de llevarlo a la esquina y permitir el paso de los demás vehículos.

"Nunca me enteré que había un operario en la grúa. Recién lo supe cuando la policía fue a mi casa, a las cuatro horas", explicó.

"Estuve mal y tengo que pagar", aceptó el hombre, que aseguró que nunca había tenido hasta el momento ningún problema judicial.

En tanto, David Garcete, el operario que resultó herido, comentó que no aceptaría las disculpas de Hernán y que tuvo "suerte, porque si no me desvanecía, los cables de acero me cortaban la cabeza".

Garcete contó que él vio el momento en el que su compañero y el imputado estaban discutiendo, pero que no recuerda nada más porque se desmayó.

"Yo estaba mirando para arriba porque tengo que ver los cables. Vi que estaban discutiendo, me dice «bajate de ahí», lo miré, pero no pude decirle nada porque fue todo muy rápido". "Sentí la descarga y me desmayé dentro de la grúa", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario