Información Gral

Se retiró Marchionne, el CEO que recuperóa Fiat de su peor crisis

Domingo 22 de Julio de 2018

Sergio Marchionne, CEO durante 14 años de Fiat-Chrysler, dejará el puesto al frente del gigante automotor por motivos de salud. Su lugar será ocupado por un británico, Mike Manley. Marchionne tomó Fiat cuando estaba en una profunda crisis y a punto de ser absorbida por Chrysler, luego de la muerte de Umberto Agneli. Logró revertir por completo esa situación, al punto que Fiat terminó asumiendo el mando de la histórica marca estadounidense. Marchionne supo hacer sintonizar a la histórica marca de Turín con las nuevas exigencias de la globalización. Además de las dos marcas citadas, el conglomerado es dueño de las marcas Ferrari y Alfa Romeo, entre otras.

Marchionne, de 66 años, sufrió complicaciones inesperadas de una operación en el hombro y no podrá retomar el trabajo, indicó un comunicado oficial de Fiat. El nuevo presidente de una de las firmas insignia del grupo, Ferrari, será John Elkann, miembro de la familia Agnelli y presidente de Fiat.

La dirección de Fiat Chrysler quedará a cargo del británico Mike Manley, quien desde hace años pertenece a la cúpula directiva del fabricante de automóviles y era hasta el momento responsable de la marca Jeep. Marchionne tenía previsto permanecer en el cargo en Fiat Chrysler hasta 2019, aunque se desconocían sus planes para Ferrari. El ejecutivo asumió la dirección de Fiat en 2004, en una profunda crisis. La compañía terminó adquiriendo a su rival estadounidense Chrysler, que años antes se había hecho con parte de la firma italiana y parecía que iba a absorberla. A fines de junio Marchionne anunció que Fiat estaba libre de deudas. El origen de la mala salud de Marchionne, afirmó ayer el Corriere della Sera, sería "una condición mucho más grave de cuanto se había pensado inicialmente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario