Información Gral

Se reanudó la búsqueda de Sala pero con gastos a cargo de privados

Futbolistas de fama mundial, como Kylian Mbappe, donaron fondos para la misión luego de que las autoridades británicas cerraran la tarea.

Lunes 28 de Enero de 2019

La búsqueda del futbolista santafesino Emiliano Sala, desaparecido el lunes de la semana pasada, se reanudó ayer con el aporte de donaciones anónimas y de futbolistas reconocidos como el francés Kylian Mbappé.

La familia del santafesino retomó ayer las tareas de rastrillaje tras la decisión de las autoridades británicas de suspenderlas, el pasado jueves.

A través del sitio Go Fund Me, los allegados a Sala superaron los 300 mil euros que se habían puesto como objetivo para costear la investigación: transporte marítimo y aéreo, exploración de los fondos marinos.

El mayor aporte lo realizó la joven estrella del fútbol francés Kylian Mbappé, quien donó 30.010 euros, según quedó registrado en la mencionada página web.

Otras figuras mundiales como Adrien Rabiot (donó 25.000 euros), Dimitri Payet, Nordi Mukiele, los argentinos Alejandro 'Papu' Gómez y Lucas Ocampos o Ilkay Gundogan también se sumaron a la recaudación.

La familia de Emiliano agradeció la "excepcional generosidad en una tragedia que va mucho más allá del fútbol" y confirmó que el fondo "permanecerá abierto" a la espera de noticias de Emiliano y del piloto David Ibbotson.

VIDEO Emiliano Sala

Según el periodista Christian Martin, quien forma parte de la tripulación, la búsqueda comenzó por vía aérea y luego se centró en la posibilidad de llegar a la isla de Burhou, una pequeña isla ubicada al noroeste de Alderney, una de las tantas que forman parte del Canal de la Mancha.

Mientras tanto, se supo que el club inglés Cardiff, que había adquirido el pase del delantero, se niega a pagarlo al Nantes francés hasta que se esclarezca qué sucedió con el avión y el vuelo en el que se trasladaba el futbolista.

Por la primera cuota, el club que milita en la Premier League debía abonar 6 de los 17 millones de euros acordados. Decidió congelar el desembolso. El jugador argentino ni siquiera llegó a tener su primer entrenamiento en el Cardiff, club que se desligó de la organización del vuelo y hasta analiza reclamar por negligencias.

Por respeto a la familia, nadie se refirió a este tema de manera pública pero atentos a esta noticia, desde Nantes también estudian presentar una demanda por impago. "No quiero hablar de dinero mientras sigamos en esta dramática situación. Ahora no vamos a reclamar nada, después ya veremos", dijo el presidente Waldemar Kita.

Ayer se conoció otro audio que confirma que el vuelo fue organizado por un representante de fútbol internacional, el escocés Willie McKay y su hijo Mark McKay, quienes precisamente habían intervenido en la contratación del jugador argentino.

La cadena noticiosa inglesa BBC divulgó el diálogo entre Sala y el futbolista del Cardiff Sub 23, Jack McKay, hijo de Willie McKay.

"Mi papá me ha dicho que te vas a ir a casa mañana. Podría conseguir un avión para llevarte directamente a Nantes y regresar el lunes, a la hora que te convenga, para que puedas llegar a entrenar el martes", le dice Jack McKay a Sala. "Ah, eso es genial. Estaba viendo si hay algunos vuelos para llegar a Nantes mañana", contesta el argentino.

En la parte final, Sala expresa: "Quiero irme mañana a Nantes alrededor de las 11 am y volver el lunes por la noche alrededor de las 9 pm a Cardiff si es posible". "Bien. Te enviaré un mensaje cuando esté resuelto", responde McKay.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});