Información Gral

Se matan los motonautas italianos Buzzi y Nicolini, ex compañeros de Scioli

Tres navegantes que intentaban imponer un nuevo récord de velocidad en una lancha de carreras fallecieron después de que la embarcación chocó contra un rompeolas y se volteó en la ciudad italiana de Venecia, informaron ayer los bomberos.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

Tres navegantes que intentaban imponer un nuevo récord de velocidad en una lancha de carreras fallecieron después de que la embarcación chocó contra un rompeolas y se volteó en la ciudad italiana de Venecia, informaron ayer los bomberos.

El fatal accidente de la lancha en la que viajaban cuatro personas y tres de ellas murieron luego de estrellarse contra un muelle en Venecia, provocó una conmoción en Italia. Dos de las víctimas eran amigos y ex compañeros de competencia del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, que fue informado de la muerte de Fabio Buzzi y Luca Nicolini.

Los hombres intentaban batir un record náutico en el momento en que se estrellaron contra la presa de San Nicoletto. El accidente ocurrió a las 21, en las afueras del puerto a la altura de Punta Sabbioni y el Lido. En ese momento, los corredores trataban de conseguir unir Monte Carlo con Venecia en el menor tiempo posible.

Buzzi, campeón mundial y diseñador de lanchas, había generado una gran amistad con Daniel Scioli luego de que diseñara "La Gran Argentina", esa nave que le dio tantos premios al actual diputado, y donde viajaba el lunes 4 de diciembre de 1989 cuando protagonizó el accidente por el que perdió el brazo derecho, en el río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de Ramallo.

Una cuarta persona, el único sobreviviente del siniestro del martes, resultó gravemente herida, según los bomberos que participaron en el rescate y recuperación de los cuerpos.

Autoridades italianas de lanchas de carreras señalaron que la lancha fue utilizada en un intento de imponer un nuevo récord de velocidad en el trayecto de Montecarlo, un puerto de Mónaco, a Venecia.

Señalaron que la lancha comenzó su travesía la mañana del lunes y que las reglas para validar el récord permitían una parada para repostar combustible.

La radiodifusora estatal italiana dijo que la lancha podía alcanzar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora. El sobreviviente que se encuentra hospitalizado es italiano.

La guardia costera abrió una investigación del siniestro. Las autoridades dijeron que entre los posibles factores se encuentran la velocidad de la lancha y el agotamiento de la tripulación; aparentemente habían navegado sin parar durante 20 horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario