Información Gral

Se incendió la Embajada Argentina en Estocolmo

Al menos 14 heridos dejó un incendio que se desató en Estocolmo (Suecia), en un edificio que alberga las embajadas de la Argentina, Portugal, Túnez y Bélgica.

Jueves 05 de Abril de 2018

Al menos 14 heridos dejó un incendio que se desató en Estocolmo (Suecia), en un edificio que alberga las embajadas de la Argentina, Portugal, Túnez y Bélgica.

Unas 70 bomberos participaron en el operativo para combatir el fuego, que ayer a la tarde ya había sido controlado.

La policía arrestó a una persona sospechosa de provocar el incendio deliberadamente, en tanto las autoridades investigan el caso.

La cancillería argentina dio a conocer un comunicado en el que afirmó que "el total del personal de la embajada, tanto argentino como local, se encuentra en buenas condiciones, evacuó el edificio y está en sus domicilios particulares".

El edificio Narvavagen donde se produjo el incendio alrededor de la hora del almuerzo, alberga varias embajadas así como departamentos particulares y un restaurante.

"La operación aún está en desarrollo. Alrededor de 14 personas se han visto afectadas por el incendio, sin lesiones graves, sólo intoxicación por humo y lesiones menores", dijo Kjell Lindgren, vocero de la policía de Estocolmo.

"La información más reciente de los bomberos es que no queda nadie en el edificio, pero todavía están trabajando para extinguir el incendio en la sección de departamentos", completó el funcionario policial.

Cuando se le preguntó si se creía que el incendio había comenzado deliberadamente, Lindgren afirmó que "creemos que fue provocado por alguien, y es por eso que hemos iniciado una investigación sobre incendios provocados".

Según trascendió, una persona de 50 años fue arrestada por la policía sueca, aunque aún no se determinaron cuáles fueron las causas ni las dimensiones del incidente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario