Información Gral

Sara Winter dio su charla en Santa Fe, pero en otra sede

La brasileña Sara Fernanda Giromini, conocida como Sara Winter, iba a brindar ayer una conferencia en el Colegio de la Inmaculada de la ciudad de Santa Fe, pero debió cambiar de lugar por la presión de organismos de derechos humanos.

Sábado 04 de Mayo de 2019

La brasileña Sara Fernanda Giromini, conocida como Sara Winter, iba a brindar ayer una conferencia en el Colegio de la Inmaculada de la ciudad de Santa Fe, pero debió cambiar de lugar por la presión de organismos de derechos humanos. Las autoridades de la institución educativa dieron de baja el evento sin dar declaraciones a la prensa. La charla tuvo lugar, finalmente, en la parroquia Nuestra Señora del Luján de la capital provincial.

El jueves, desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe,que nuclea a los organismos de derechos humanos locales, como Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y Asociación de Ex Presos Políticos, se expresó el repudio a la presentación de Winter y denunció que la charla haría "apología del delito", se acusó a la disertante de "neonazi" y solicitó tanto al colegio como al Ministerio de Educación interceder para que las actividades se suspendieran, tal como ocurrió, al menos en lo que respecta al colegio.

Bajo el título "El feminismo y la destrucción moral de la mujer", la disertación de la joven brasileña se hizo finalmente en la parroquia Nuestra Señora de Luján ubicada en Aristóbulo del Valle 6090, a las 20. Al ser consultado por UNO Santa Fe, el sacerdote Pablo Fuentes Omi, manifestó estar molesto "por aquellos que estorban para que el evento se haga". UNO Santa Fe pudo saber que desde la Subsecretaría de Derechos Humanos se estableció una comunicación entre la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) y el arzobispado para que Winter no se presentara en Santa Fe.

Sara Winter es una activista provida y se promueve como ex líder de Femen, la famosa agrupación feminista ucraniana. Winter fundó Femen Brasil en 2012, cuando tenía 19 años. Pero esta imagen feminista comenzó a caer luego de haberse declarado admiradora de Plinio Salgado, fundador de la Acción Integralista Brasileña (AIB), partido de extrema derecha .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});