Información Gral

Santa Cruz oficializa el feriado por los fusilados

La ley que declara feriado provincial permanente el 7 de diciembre en la provincia fue publicada ayer en el Boletín Oficial santacruceño.

Jueves 10 de Octubre de 2019

La ley que declara feriado provincial permanente el 7 de diciembre de cada año en la provincia de Santa Cruz, en conmemoración de los obreros fusilados por el Ejército Argentino en las denominadas "Huelgas Patagónicas" sucedidas en el territorio provincial en 1920 y 1921, fue publicada ayer en el Boletín Oficial santacruceño.

"Declárase Feriado Provincial Permanente el día 7 de diciembre de cada año, en conmemoración a los obreros fallecidos en las denominadas «Huelgas Patagónicas» sucedidas en territorio santacruceño", reza la ley 3668 en su artículo primero.

La norma sancionada por el Poder Legislativo el pasado 26 de septiembre establece en su artículo segundo que "el alcance del feriado obligatorio en todo el ámbito provincial será análogo a los feriados nacionales".

La gobernadora Alicia Kirchner promulgó la ley por decreto 949 el 1º de octubre pasado, día en que inauguró el monumento en "Homenaje a los Caídos por la Libertad", en el Complejo Cultural Santa Cruz. El historiador, escritor y periodista Osvaldo Bayer promovió la memoria de las huelgas del sur, que se conocieron como "Patagonia Trágica".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario