Información Gral

Roemmers celebró sus 60 años con una fiesta de seis millones de dólares

El empresario farmacéutico Alejandro Roemmers, titular del laboratorio homónimo, organizó un cumpleaños para 600 invitados.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

El empresario farmacéutico Alejandro Roemmers, dueño del laboratorio homónimo y nieto del fundador, festejó sus 60 años con una cinematográfica fiesta de dos días para 600 invitados con todo pago en Marruecos, que costó la friolera de seis millones de dólares, publica la web Infobae.

El magnate, que prefiere que lo presenten como escritor por sus 13 obras publicadas, no escatimó en gastos para su cumpleaños número 60 y organizó un festejo en el que los principales agasajados fueron los invitados. Unos 600 afortunados recibieron por correo electrónico la tarjeta para ser parte de un evento que incluyó aéreos, dos noches de hospedaje en hoteles cinco diamantes, actividades, una fiesta en el desierto y hasta la presentación en vivo del cantante dominicano Ricky Martin.

El apellido Roemmers está ligado a uno de los laboratorios más importantes de Argentina y aunque el empresario prefiere que lo presenten como escritor, la realidad es que su hábitat natural es el mundo de los negocios.

Heredero de una tradición, el padre de Alejandro integró el año pasado el listado de multimillonarios de Forbes con una fortuna millonaria en dólares.

Desde mediados de 2017 los elegidos por Roemmers, entre los que estuvieron por ejemplo la empresaria Ana Rusconi, el ingeniero Alejandro Bulgheroni, el presidente de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Ratazzi, el diseñador Gino Bogani, la ex senadora María Laura Leguizamón y su marido el director de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, recibieron vía correo electrónico la invitación.

En algunos casos el mensaje contenía un video del alojamiento seleccionado por el anfitrión y un detalle de las favorables condiciones para del evento: aéreos pagos vía Madrid -con opción de modificar fechas de llegada y partida-, dos noches de estadía cubiertas con chance de ser extendidas -a cuenta del invitado-, facilidades que muchos aprovecharon para unas vacaciones en Europa.

A su círculo no le sorprendió la propuesta de Roemmers, ni las condiciones del festejo, ya que el empresario suele organizar este tipo de "tours" a lo largo del año para sus amistades.

Normalmente son grupos de entre 20 y 25 personas, a las que lleva en un yate a recorrer el Mediterráneo o a alguna ciudad europea.

Un destino más exótico

Esta vez el destino fue más exótico: Marrakech. El viaje cuenta además con ribetes de excentricismo, que hacen que el plan sea aún más difícil de declinar para cualquiera de las alrededor de 600 personas que recibieron hace unos meses en sus casillas las invitaciones al evento en la famosa ciudad marroquí. Roemmers tuvo que dividir a sus invitados en varios hoteles, entre los que estuvieron: el Royal Mansour -donde se quedaron sus familiares-, el Beldi Country Club, La Mamounia, el Palais Namaskar y el Ez Saadi.

Además, como el viernes pasado varios invitados ya se encontraban en la ciudad, el anfitrión les propuso actividades para mitigar la espera a las dos fiestas de cumpleaños previstas para anteayer y ayer. Planes como una visita al reconocido Jardin Majorelle o al Museo Yves Saint Laurent, una recorrida por el centro y los mercados y una travesía por el desierto en camello y en cuatriciclo, con refrigerio en una megacarpa. A la noche, cena para todos en el Restaurante B"-Zin.

La primera de las fiestas tuvo lugar el sábado en el Palais Namaskar y, según publica el diario Perfil, tuvo como dress code vestir de blanco y negro.

En tanto, el domingo hubo un evento en la playa. El itinerario indicaba: al mediodía misa y almuerzo, luego fiesta, esta vez estilo far west y latino con guiños a Las mil y una noches. Como cierre un recital del cantante Ricky Martin.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario