Información Gral

Roció con alcohol y quemó a la esposa, que permaneceinternada grave en Quilmes

Una mujer permanecía ayer internada en grave estado como consecuencia de las quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo producto de un intento de femicidio por el que fue detenido su marido.

Jueves 14 de Febrero de 2019

Una mujer permanecía ayer internada en grave estado como consecuencia de las quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo producto de un intento de femicidio por el que fue detenido su marido.

El violento episodio ocurrió el martes a la noche, alrededor de las 22.30, en una vivienda ubicada en la calle Sarratea al 2700, del partido bonaerense de Quilmes, publicó la web de Página 12.

Un llamado a la línea de emergencias 911 advirtió sobre el incidente, por lo que a los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Comisaría 9ª de Quilmes.

El autor del llamado dijo ser hermano del agresor y contó que al entrar lo encontró asistiendo a su esposa, Graciela Coria, ya que tenía quemaduras en el rostro y en el tórax.

La fiscal que investiga el caso, Mariana Curra Zamaniego, estableció que la mujer fue rociada con alcohol y prendida fuego de forma intencional, por lo que ordenó la detención de su marido al considerarlo como el principal sospechoso. El hombre fue acusado por el delito de "tentativa de homicidio".

La víctima fue internada en grave estado en el Dispensario de Quilmes y luego derivada al Hospital Isidoro Iriarte. "Como vamos hasta ahora el pronóstico es bueno y se está reponiendo bien. Las quemaduras fueron en la cara, en el tórax y en los miembros superiores, por lo tanto comprometió la vía aérea respiratoria", dijo a la prensa el director del centro de salud, Juan Manuel Fragomeno.

La mujer, que sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo en un presunto intento de femicidio, por el que quedó detenido su marido, permanecía ayer internada en coma inducido, aunque su estado es estable, informaron fuentes médicas. Graciela Coria, de 47 años, se encontraba ayer internada en el Hospital Isidoro Iriarte de esa localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires. Juan Manuel Fragomeno, director de este centro asistencial provincial, informó a Télam que la paciente se encuentra "en coma inducido, estable y con pronóstico reservado". De acuerdo al profesional, Coria presenta quemaduras en el "30 por ciento" de su cuerpo, especialmente en "rostro, tórax y miembros superiores", aunque lo "más grave es el compromiso en las vías respiratorias aéreas". Según Fragomeno, lo más importante es que la mujer se recupere de este cuadro y luego sí vendrá la etapa de la cirugía plástica.

El ataque ocurrió anteanoche, en una vivienda ubicada en la calle Sarratea al 2700, de Quilmes, adonde concurrieron efectivos de la Comisaría 9ª del barrio Parque Calchaquí. .


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario