Información Gral

Rescatan a Kimey, el niño que había sido raptado porun desconocido

El secuestrador fue detenido, pero no se dio su identidad. Retenía al chico en su casa, a diez cuadras de la de los padres. El niño está bien.

Viernes 28 de Diciembre de 2018

Un niño de 3 años que fue visto por última vez en la tarde del miércoles en el partido bonaerense de Quilmes y era intensamente buscado, fue hallado en la casa del hombre que aparecía en un video tomado por cámaras de seguridad llevándolo en brazos. El caso de Kimey Ferreyra conmocionó a la opinión pública. El chico fue hallado en una casa situada en avenida Donato lvarez y Calle 821 de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, y el hombre que allí vivía, cuya identidad no trascendió, fue detenido, precisaron las fuentes.

La policía encontró a Kimey gracias al llamado al 911 de un vecino, que reconoció al hombre en los videos que se difundieron e indicó dónde vivía. Según relatos de habitantes del barrio, el detenido es de nacionalidad paraguaya y mantenía al nene encerrado en una habitación. "El nene estaba bien, pero tenía mucha sed", comentó una vecina a TN.

"El pequeño fue trasladado a la comisaría 4 de San Francisco Solano, donde se reencontró con su familia" y "está al cuidado del gabinete psicológico, médico y de niñez", informó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, desde su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Seguridad bonaerense destacó que al imputado, de 38 años, "se le habían labrado contravenciones el 4 de abril de 2013 por ebriedad y alterar el orden público, con intervención del Juzgado de Paz de Almirante Brown.

Un grupo de vecinos arrojó piedras y botellas a la vivienda del detenido, pero la policía "controló rápidamente la situación, que no pasó a mayores", completaron las fuentes. Los vecinos apodan al secuestrador "El paraguayo".

Los investigadores intentan esclarecer los motivos por el cual el hombre se llevó a Kimey a su casa y lo mantuvo allí durante casi 24 horas, mientras que la fiscalía 1 de Quilmes, a cargo de Ariel Bustos Rivas, determinaba la imputación al detenido. Fue imputado por sustracción de menor.

La familia de Kimey Dominic Ferreyra de Moraiz, perdió el rastro del niño el miércoles a las 18.30, cuando era cuidado por un joven de 16 años, que había quedado a su cargo.

Giuliana Viviana Coronel, madre de Kimey, dijo que dejó a su hijo a cargo de un amigo mientras iba al gimnasio y luego a visitar a una amiga, pero cuando estaba allí, el menor que lo cuidaba le envió un mensaje para avisarle que había desaparecido cuando se distrajo jugando a la Playstation.

Kimey vestía un short de playa celeste, una musculosa y caminaba descalzo. Tres videos se difundieron, en donde se observaba al niño caminando solo y luego se lo veía junto a un hombre en las cercanías de la plaza principal de la localidad, alrededor de las 18.55.

En el último video, el hombre se ve de frente, llevando en sus brazos a Kimey. El niño portaba una bolsa blanca aparentemente con caramelos que fueron comprados por el detenido, según dijo la madre. Giuliana confirmó que se trataba de su hijo al ver el video pero dijo que no reconocía al hombre que lo acompañaba. "Mi hijo es confiado e influenciable", agregó. De la búsqueda participaron más de 200 efectivos de la policía departamental de Quilmes, el comando de patrullas, la división científica y la policía local, con el apoyo de la división canes.

La casa donde el hombre retuvo ilegalmente al pequeño se halla a apenas diez cuadras de la casa de los padres de Kimey. Quedan por establecer las razones del secuestro del niño por parte del adulto. No puede descartarse la hipótesis de la venta del niño a alguna red de tráfico de niños.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});