Información Gral

Repudian el intento de censura a Claudia Piñeiro

La escritora fue hostigada y censurada por su postura favorable a la legalización del aborto.

Sábado 14 de Julio de 2018

La escritora Claudia Piñeiro recibió el respaldo de representantes de la cultura y autoridades nacionales después de ser hostigada y censurada por su postura favorable a la legalización del aborto.

   "Condeno todo intento de silenciar a cualquier persona por sus opiniones. Piñeiro tiene las mismas garantías de cualquier ciudadano para expresar sus puntos de vista con total libertad", dijo el ministro de Cultura Pablo Avelluto, al diario La Nación. La Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina afirmó que "repudia firmemente cualquier tipo de censura sobre una escritora o escritor que se exprese libremente", y sostuvo: "Defendemos a Claudia Piñeiro contra esta caza de brujas".

   Piñeiro, autora de novelas como "Las viudas de los jueves" y "Las grietas de Jara", sufrió en los últimos días graves cuestionamientos, actos de intimidación y presiones de parte de sectores antiabortistas. La escritora fue elegida para entrevistar el próximo 23 de agosto en Buenos Aires a su colega cubano Leonardo Padura.

   El encuentro se llevará a cabo en la Fundación OSDE. La fundación recibió llamados telefónicos y mensajes por redes sociales criticando la participación de Piñeiro y pidiendo su cancelación. "No entendemos cómo una prepaga en su Fundación puede darle espacio a una militante abortista, siendo parte de la promoción para esta ley nefasta, que traerá pérdidas e incluso subas de aranceles" en el servicio médico, afirma uno de los mensajes.

   El gerente de Relaciones Institucionales de Osde, Francisco Clucellas, dijo que muchos llamados "fueron cordiales y respetuosos, y algunos, sin llegar a ser amenazantes, anticiparon que se darían de baja" del servicio.

    "Considero este caso una extorsión que puede perjudicar mi trabajo y, además, una presión contra Osde para que tome posición ante el proyecto. No puedo creer que las cosas hayan llegado a este nivel", consideró Piñeiro. La escritora fue en abril pasado la oradora central en la inauguración de la 44a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Allí vistió una capa verde, color que simboliza el respaldo a la legalización del aborto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});