Información Gral

Reconocimiento internacional al chamamé

El chamamé argentino, las Parrandas de Remedios de Cuba o las tamboradas de España podrían integrar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad si así lo resuelve la comisión de la Unesco.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

El chamamé argentino, las Parrandas de Remedios de Cuba o las tamboradas de España podrían integrar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad si así lo resuelve la comisión de la Unesco, que debatirá desde hoy hasta el sábado en Port Louis, capital de Mauricio, sobre las 50 solicitudes presentadas.

Unos de los países de América latina nominados es Argentina, que ya logró ese reconocimiento para el tango y ahora propone al chamamé, un estilo de música y danza nacidos en el siglo XVI que ha desempeñado un papel relevante en la evolución cultural del litoral. Cuba quiere lograr que las Parrandas de Remedios, la festividad más antigua de la isla, entren a formar parte de la lista, según un cable de DPA. México presentó la Romería de la Virgen de Zapopán, una de las celebraciones religiosas más grandes de Jalisco, mientras que Panamá hizo lo propio con la cultura Congo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});