Información Gral

Recomiendan no transitar por las rutas de Neuquén por hielo

Un violento temporal de nieve y viento afecta las provincias de Neuquén y Río Negro. Habilitaron parcialmente las rutas nacionales 22 y 237.

Lunes 11 de Junio de 2018

Un violento temporal de nieve y viento afectó en las ùltimas horas la provincia de Neuquén, donde ayer fueron habilitadas parcialmente las rutas nacionales 22 y 237, se restablecieron los servicios de luz y gas y los aeropuertos de la capital provincial y San Martín de los Andes se encuentran operando con normalidad, informaron autoridades del gobierno de la provincia.

"Convocamos a que tan sólo transiten aquellos que obligatoriamente lo tienen que hacer por las rutas hasta que podamos sacar todo el hielo de nuestras rutas", manifestó el gobernador de Neuquén, Omar Guitiérrez, durante una conferencia de prensa junto al Comité Operativo Preventivo.

Gutierrez informó que en todas las localidades neuquinas "se han restablecido rápidamente los servicios de luz y gas".

El mandatario provincial señaló que durante la jornada de hoy se profundizará la ola de frío polar sin nevadas, pero con temperaturas bajo cero que producirán la aparición de hielo en las rutas, por lo que las mismas se encontrarán "transitables aunque en condiciones de extremo cuidado".

Finalmente, indicó que los aeropuertos de Neuquén y San Martín de los Andes se encuentran operando con normalidad.

En tanto, el Comité Operativo Preventivo de la provincia informó a través de un comunicado que "continúa ingresando aire frío con nevadas de variada intensidad en toda la región cordillerana, y por la tarde se extenderá al centro y desde Caviahue hacia el norte".

Con relación al estado de las rutas, el parte indica que se encuentran habilitadas con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas la ruta nacional 22 entre Neuquén y Zapala; y la ruta nacional 237 entre Neuquén y Piedra del Aguila. En tanto, el tramo de la ruta 237 desde Piedra del Aguila hasta Collón Cura permanecerá interrumpido. Las rutas desde Chos Malal hacia el resto de las localidades del norte se encuentran transitables con precaución. Lo mismo sucede con la ruta 22 desde Arroyito hasta Plaza Huincul.

Por la ruta 40 desde Zapala hacia Aluminé y Villa Pehuenia el tránsito se encuentra cerrado, con la única excepción de camiones de servicio. Mientras que desde San Martín de los Andes hasta Pichi Traful la ruta 40 se encuentra habilitada con uso obligatorio de cadenas, y está habilitado con precaución desde la ruta nacional 231 hasta el límite con Chile.

Entre Junín y San Martín de los Andes el tránsito se encuentra habilitado con portación obligatoria de cadenas, mientras que el tramo de la ruta desde Villa La Angostura hasta el empalme con la ruta nacional 237 y el límite con Río Negro se halla transitable con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.

El parte también indicó que se esperaba durante la tarde noche para los valles y mesetas un período inestable de lluvia y aguanieve; y nevadas nuevamente en Zapala, Piedra del Aguila y Villa El Chocón, mientras que para hoy se aguarda un mejoramiento de las condiciones con tiempo bueno y frío, con temperaturas máximas estimadas en torno a 0 grado en el interior de Neuquén y en los valles de la zona este por debajo de los 6 grados, con heladas fuertes y de larga duración.

Por las condiciones climáticas, a las 16 se suspenderá nuevamente el tránsito a partir de Arroyito por las rutas 237 y 22.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario