Información Gral

Recomendaciones para evitar engaños durante el CyberMonday

Difunden sugerencias para que los consumidores eviten ser engañados durante las promociones.

Sábado 27 de Octubre de 2018

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió sugerencias para que los consumidores eviten ser engañados durante las promociones en el comercio electrónico que se implementarán el lunes en una nueva edición del CyberMonday".

En ese marco, recomendó acceder a las páginas de las marcas adheridas a través del único sitio oficial: www.cybermonday.com.ar, y para que la transacción sea segura, registrar la oferta con una impresión de pantalla o foto del celular, ya que servirá como prueba fehaciente al hacer reclamos en caso de haber diferencias con lo pactado.

También indicó que se debe chequear si la oferta tiene stock disponible y no avanzar con la compra si el producto está agotado y recordó que tras confirmar la operación, el comprador tiene 10 días para cancelarla y devolver el producto a la empresa pero para esto debe conservar el embalaje en perfectas condiciones.

Recordó a los compradores exigir siempre un ticket o factura, ya que es el documento principal de prueba.

La nueva edición del CyberMonday arrancará a la hora 0 de este lunes, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), y se extenderá el 29, 30 y 31 de octubre.

En esta edición participarán más de 500 empresas, un récord absoluto, que ofrecerán fuertes descuentos y promociones. Habrá 10 categorías: electro y tecno; indumentaria y calzado; viajes, hogar, muebles y deco; deportes y fitness; bebés y niños; cosmética y belleza; alimentos y bebidas; automotriz; y varios.

Además, volverá a estar el espacio de "MegaOfertas Top", en las que cada empresa podrá ofrecer hasta seis productos, y contar con la posibilidad de modificar precios y condiciones de pago durante los días de la acción.

La novedad es el debut de las "Megaofertas Bomba" que estarán disponibles por espacio de una hora en tres franjas horarias durante los tres días: a las 8, 12 y 19.

Según los cálculos de la Cace, las empresas esperan una facturación conjunta de cerca de 6.000 millones de pesos, lo que representa un 15 por ciento más que en el último CyberMonday.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario