Información Gral

Reciben alegatos de acusados en la causa Sheraton

El Tribunal Oral Federal 1 recibirá hoy las dúplicas en Buenos Aires. Pasado mañana continuarán las audiencias en Rosario por la causa Feced III.

Lunes 18 de Febrero de 2019

El Tribunal Oral Federal Número 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzará a recibir hoy las dúplicas (alegaciones de los acusados) en el juicio que se sigue por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención ilegal denominado Sheraton, que funcionó en la Subcomisaría de la localidad bonaerense de Villa Insuperable, durante la última dictadura cívico militar.

En tanto que las réplicas de los querellantes que representan a las víctimas se formularan el viernes ante los magistrados José Antonio Michilini, Adrián Federico Grumberg y Pablo Vega, quienes componen este Tribunal.

Hoy también continuarán ante el Tribunal Oral Federal Número 5 las audiencias del juicio Esma IV, en el que se ventilan privaciones ilegales de la libertad, tormentos, homicidios y sustracción de niños y niñas perpetrados por los grupos operativos de la Escuela de Mecánica de la Armada en perjuicio de 805 víctimas.

Entre hoy y mañana, en Santa Rosa, La Pampa, continuarán los alegatos del segundo juicio que se realiza en la provincia denominado Subzona 14 II, que juzga a 18 imputados entre militares y personal policial.

En el juicio se investigan los casos de 234 víctimas por delitos cometidos antes y después del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Mañana proseguirá en Córdoba la etapa de alegatos en el juicio Montiveros (ex causa Soria), que tiene 21 imputados, en su gran mayoría ex policías pertenecientes a lo que fue el Comando Radioeléctrico que durante la última dictadura estaba bajo órdenes del fallecido genocida Luciano Benjamín Menéndez.

El miércoles continuarán en Mar del Plata las audiencias en el proceso oral y público que concentra hechos investigados en las causas Cueva II, Subzona 15, Base Naval V y VI y Pabón.

Ese mismo día seguirán en Rosario las audiencias en el juicio conocido como Feced III, que tiene a 13 imputados por los delitos de privaciones ilegales de la libertad, tormentos, abusos sexuales, homicidios, violaciones y asociación ilícita cometidos por la estructura policial de Santa Fe contra 152 víctimas.

El miércoles, además, continuará en La Plata el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada de San Justo, que alcanza a 19 imputados y 84 víctimas.

El jueves, en Jujuy, continuará el juicio en el que se investigan 16 causas acumuladas, entre ellas, los hechos ocurridos en La noche del apagón, y los crímenes ocurridos el 24 de marzo en Libertador General San Martín y Mina El Aguilar.

En la misma jornada proseguirá el juicio denominado Superintendencia de Seguridad Federal, compuesto por dos causas contra integrantes de esa dependencia. El jueves se reanudará en Mendoza el proceso en el que se juzga a los responsables de la apropiación de Claudia Domínguez Castro, hija de Walter Domínguez y Gladys Castro, quienes desaparecieron en diciembre de 1977 y cuyo destino aún se desconoce.

Finalmente, el viernes continuarán las audiencias en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en el marco del juicio Armada II" una causa con 13 imputados, que en su mayoría son ex miembros de alto rango de la Marina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});