Información Gral

Randazzo: "No es sencillo combatir la trata de personas pero estamos trabajando mucho"

Miércoles 31 de Agosto de 2011

El ministro del Interior,  Florencio Randazzo, reconoció hoy que “no es sencillo” combatir la trata  de personas y la prostitución infantil, aunque aseguró que el  Gobierno “está trabajando mucho” para enfrentar estos delitos.

“Hay que trabajar y mucho, no es sencillo”, dijo Randazzo,  quien sostuvo que “si hay voluntad política, no hay dudas que se  pueden hacer muchísimas cosas”.
Consultado por radio La Red, el funcionario indicó que “casos  como el de (la nena de once años) Candela (Rodríguez, desaparecida  hace ocho días en el partido de Hurlingham) nos pone los pelos de  punta a todos”.

“La Presidenta de la Nación (Cristina Fernández) hace pocos  días anunció a través de un decreto la prohibición del rubro 59. Hay  cosas que podemos hacer y tenemos que seguir trabajando”,  continuó.
Según el ministro, “frente a casos como éste, cualquier cosa  que podamos decir muchas veces no tiene demasiado sentido. Hay una  familia desesperada. Yo tengo un nene de diez años y una nena de  cinco: me pongo en el lugar de esta familia y la verdad es  inimaginable”.

Cuando se le preguntó si “se podrá hacer algo” para eliminar  las redes de prostitución infantil y trata de personas, respondió:  “Es un tema en el cual el Gobierno está trabajando mucho”.
En ese sentido, recordó que ayer la Presidenta recibió “a los  familiares de María Cash, desaparecida hace casi 45 días: al papá,  la mamá y los hermanos”.

Cash desapareció el 4 de julio cuando se dirigía al norte  argentino, mientras que Candela Rodríguez habría sido secuestrada a la  vuelta de su casa de Hurlingham el lunes de la semana pasada y  desde entonces es intensamente buscada por la policía bonaerense. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});