Información Gral

"Quieren destruir la línea de bandera", dicen los gremios aeronáuticos

Los gremios aeronáuticos volvieron a cuestionar a las autoridades de Aerolíneas Argentinas y al gobierno nacional señalando que "se busca destruir a la línea de bandera" y afirmaron que no fueron "llamados al diálogo" luego del anuncio efectuado la semana pasada del paro por 24 horas que realizan ayer.

Martes 27 de Noviembre de 2018

Los gremios aeronáuticos volvieron a cuestionar a las autoridades de Aerolíneas Argentinas y al gobierno nacional señalando que "se busca destruir a la línea de bandera" y afirmaron que no fueron "llamados al diálogo" luego del anuncio efectuado la semana pasada del paro por 24 horas que realizan ayer.

El titular de UPSA (Unión del Personal de Servicios Aeronáuticos), Rubén Fernández, señaló a la prensa en el Aeroparque Jorge Newbery que "la decisión de Aerolíneas de cancelar todos sus vuelos de hoy demuestra que tenemos razón y que lo único que quieren es liquidar a la empresa".

Fernández estuvo acompañado de los titulares de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró; por Ricardo Cirielli, secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta); Edgardo Llano, del Personal Aeronáutico (APA) y Genaro Trucco, de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (Uala).

"Hay un evidente desmanejo de la empresa y nos quieren responsabilizar a nosotros", sostuvieron los gremialistas, en tanto que negaron que sus sueldos estén por encima de la media de las demás empresas. "Si las comparan con aquellos trabajadores que no están sindicalizados y que trabajan con un régimen por debajo de los convenios, esclavizados, sí estamos por arriba, pero si las comparamos con las aerolíneas regulares estamos iguales o incluso por debajo", dijo Fernández.

Reiteró que "suspendieron a más de 300 trabajadores por lo que ellos interpretan que fue una huelga no declarada, cuando nosotros ejercimos el derecho que tenemos a realizar asambleas. Ahora estamos haciendo un paro que anunciamos con mucha anticipación y no hubo respuesta de parte de las autoridades".

Y agregó: "Mañana (por hoy) vamos a realizar, junto a todos los otros medios de transporte, asambleas entre las 4 y las 7, por lo que en ese horario no habrá vuelos. Esto también estaba anunciado con anticipación".

Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios previstos para ayer debido al paro de los trabajadores del sector. La medida alcanzó a 371 vuelos y afectó a más de 40 mil pasajeros y le provocará a la empresa de bandera una pérdida de 20 millones de dólares.

El viernes de la semana pasada los gremios aeronáuticos le reclamaron al gobierno nacional que declare la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a los trabajadores con la empresa por la discusión salarial.

El pedido fue formulado luego de que convocaran al paro por 24 horas de ayer. Y Aerolíneas Argentinas respondió con la cancelación de todos sus vuelos previstos para ayer aludiendo "causas de fuerza mayor", debido "al paro dispuesto por los gremios".

"La decisión de Aerolíneas de cancelar todos sus vuelos de hoy (por ayer) demuestra que tenemos razón"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});