Información Gral

"Queremos una sociedad inclusiva y generosa"

En medio del debate por la despenalización del aborto, ayer dio su punto de vista como representante de la Iglesia el arzobispo de Rosario.

Martes 20 de Marzo de 2018

En medio del debate por la despenalización del aborto, ayer dio su punto de vista como representante de la Iglesia el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, quien afirmó que de aprobarse la iniciativa "nos convertiríamos en una sociedad que descarta personas y que no es inclusiva, que excluye y descarta", al tiempo que advirtió: "Queremos una sociedad inclusiva, generosa y que valore a todo ser humano que viene al mundo".

Martín ya se había expresado en este sentido cuando criticó a la dirigencia política por no haber expresado su posición a favor del aborto cuando fueron candidatos.

"Nuestra posición es clara en favor de la vida, entendiendo que la vida es un don y que todo ser humano que ha comenzado su camino tiene derecho a ser bienvenido a la vida, al mundo, porque si no estamos generando una sociedad que descarta personas y no es inclusiva, que excluye y descarta. Y nosotros queremos una sociedad inclusiva, generosa y que valore a todo ser humano que viene al mundo", argumentó el arzobispo de Rosario sobre el debate que se instaló en el país en torno a la legalización del aborto.

Marchas contra el aborto

Por su parte, en el Día del Niño por Nacer y con el apoyo de la Iglesia, se realizarán el próximo domingo en ciudades de todo el país las llamadas "marchas por la vida", en rechazo a la despenalización del aborto que se discute en el Congreso Nacional.

La convocatoria central será en la Ciudad de Buenos Aires, a las 15, desde la Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho, y se replicará en otras capitales y localidades provinciales, se informó oficialmente. El Día del Niño por Nacer se celebra en todo el mundo cada 25 de marzo y busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre. Argentina fue el primer país de Latinoamérica en declararlo, el 7 de diciembre de 1998, por iniciativa de Menem.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario