Información Gral

Pulitzer post mortem a Aretha Franklin, la Reina del Soul

La Reina del Soul se convirtió en la primera mujer en recibirlo desde que se instauró ese honor en 1930.

Martes 23 de Abril de 2019

La cantante estadounidense Aretha Franklin, fallecida el 16 de agosto de 2018, conocida como La Reina del Soul, recibió ayer un Premio Pulitzer Mención Especial post-mortem, convirtiéndose en la primera mujer en recibirlo desde que se instauró ese honor en 1930.

Según la prensa neoyorquina, la junta del Pulitzer dijo que le otorgaba el premio a Franklin "por sus increíbles aportes a la música y la cultura estadounidenses" a lo largo de más de cinco décadas. La superestrella había sido también la primera mujer incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll, en 1987.

La junta del Pulitzer entregó más recientemente la mención especial en 2010 a Hank Williams, el músico country muerto en 1953, y entre otros ganadores están Duke Ellington, Bob Dylan, John Coltrane, Thelonious Monk, George Gershwin, Ray Bradbury, William Schuman, Milton Babbitt, Scott Joplin, Roger Sessions, Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II.

Sólo otros 41 premios especiales se entregaron desde 1930 y los ganadores fueron desde individuos hasta organizaciones y grupos, como el diario New York Times, los escritores E.B. White, Alex Haley y Kenneth Roberts, la Universidad de Columbia y su escuela de posgrado en Periodismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});