Información Gral

Protesta de familiares y allegados de las víctimas de la tragedia del colegio Ecos

Fue en repudio a la absolución del chofer del ómnibus que participó del siniestro, ocurrido el 8 de octubre de 2006 en la ruta nacional 11, en cercanías de la ciudad de Vera.

Martes 03 de Noviembre de 2009

Familiares y allegados de los  nueve alumnos y la docente del colegio Ecos que fallecieron en el  accidente de tránsito conocido como “la tragedia de Santa Fe”  realizaron hoy una protesta en la sede de los tribunales porteños, para  repudiar la absolución del chofer del ómnibus que participó del  siniestro.

En el acto estuvieron los músicos Ricardo Mollo y Luis Alberto  Spinetta, quienes reafirmaron su “solidaridad total” con los  padres de los fallecidos y participaron de una suelta de globos  negros.

“Al adelantar el fiscal (subrogante Ricardo Fessia) el  resultado (de la decisión judicial) es un quemo, lo que habla de un  arreglo o algo así que genera tanta indignación”, sostuvo el rockero, y  reclamó que “sea apartado inmediatamente y que se pongan las  cosas en orden”.

La hija menor de Spinetta cursó hasta el año pasado en el  colegio Ecos, del barrio de Villa Crespo, “y podría haber sido una de  las víctimas”, afirmó en declaraciones al canal Todo Noticias  (TN).

A su turno, Mollo fundamentó su presencia para “acompañar a  los padres y esforzarse en lo que se pueda para que se haga  justicia, que los responsables obren a conciencia”.

“Es que ocurre como una segunda tragedia, encontrarte con el  accionar de la justicia, la manera en que operan, te da como una  incertidumbre”, manifestó.

Además, Sergio Kohen, padre de Nicolás, una de las víctimas de  la tragedia, pidió “diferenciar entre la verdad y la mentira” y  consideró que el chofer del ómnibus (Oscar Atamañuk) donde viajaban  los estudiantes “actuó por impericia y fue responsable parcial de  la muerte de nuestros hijos”.

El fallo fue apelado en primera instancia y los padres dijeron  esperar que “en la segunda instancia el juez de Cámara entienda”  la responsabilidad del chofer en el caso.

El accidente ocurrió el 8 de octubre de 2006 en la ruta 11,  cerca de la localidad santafesina de Vera, cuando alumnos y docentes  del colegio volvían de un viaje solidario en un pueblo del Chaco.

Un camión Fiat Iveco guiado por un chofer en estado de  ebriedad colisionó frontalmente contra el micro, que no tenía  habilitación.

A causa del impacto, murieron nueve estudiantes (cuatro  varones y cinco mujeres) de entre 15 y 18 años, una maestra y los dos  ocupantes del primer vehículo.  (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});