Información Gral

Profanaron tumbas del Cementerio Israelita de la ciudad de San Luis

Varias tumbas del Cementerio Israelista de la ciudad de San Luis aparecieron profanadas el lunes, motivo por el cual el gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió a dirigentes de la comunidad judía y les expresó su solidaridad.

Jueves 28 de Febrero de 2019

Varias tumbas del Cementerio Israelista de la ciudad de San Luis aparecieron profanadas el lunes, motivo por el cual el gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió a dirigentes de la comunidad judía y les expresó su solidaridad. Alberto Rodríguez Saá repudió la profanación en tumbas del Cementerio Israelita en la capital de la provincia, durante una reunión que mantuvo ayer con miembros de la comunidad judía. "Rechazamos todo acto de discriminación, violencia y de xenofobia, considerándolos hechos de barbarie que debemos desterrar", afirmó el mandatario al subrayar "la necesidad de fortalecer la educación para mejorar la convivencia y preservar la paz".

A la cita acudieron la presidenta de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Luis, Saada Bentolila, y otros dirigentes de la entidad, quienes expresaron a Rodríguez Saá su alarma y preocupación por el destrozo de varias lápidas y otros actos vandálicos perpetrados el martes en el cementerio judío.

"Desde la colectividad judía destacamos y agradecemos la predisposición del gobernador, quien rápidamente nos convocó y propuso acciones concretas a realizar en conjunto para reducir la vulnerabilidad de nuestras instituciones", señaló Saada Bentolila.

A la reunión también asistió el ministro sanluiseño de Seguridad, Diego González, con quien se acordó un plan de trabajo para prevenir y combatir actos antisemitas y "garantizar la tranquilidad de toda la comunidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});