Información Gral

Presentan un proyecto que facilita laadopción y busca evitarel aborto

La diputada nacional Estela Regidor, de Cambiemos, promueve la adopción temprana en casos de embarazos no deseados.

Miércoles 29 de Agosto de 2018

La diputada nacional de Cambiemos Estela Regidor presentó un proyecto de ley para incorporar a la persona por nacer al Código Civil argentino, promoviendo la adopción temprana en los casos de mujeres con embarazos no deseados.

Durante la discusión de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en ambas cámaras del Congreso, varios legisladores provida sugirieron la adopción como alternativa frente al aborto.

Esta iniciativa de la diputada correntina se hace eco de esa propuesta a través de una reforma que consiste en incorporar el artículo 597 bis al Código Civil y Comercial de la Nación y modificar los artículos 607, 619 y 620, posibilitando la adopción del niño por nacer "como una alternativa para quienes plantean optar por una de las dos vidas".

"Buscamos que el Estado se haga cargo de la contención de la embarazada y del niño por nacer, y que exista opción para aquellas familias que busquen adoptar niños que, desde antes de nacer, no serán criados por la mujer que los geste por decisión voluntaria de ella misma", indicó Regidor.

La legisladora aclaró que esta alternativa queda "en expectativas durante el embarazo, porque la mujer se puede arrepentir".

"Pretendemos que exista una alternativa de adopción temprana para los casos en que la persona gestante no desee la continuidad de la maternidad, y es en esos casos que el Estado debe ofrecer una opción superadora a la interrupción del embarazo", indicó la diputada radical de ECO Cambiemos Corrientes.

Regidor tuvo una recordada intervención durante la sesión en la Cámara baja en la que se aprobó con media sanción el aborto legal, al comparar el embarazo de una mujer con la de una "perrita".

"Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas, ¿qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte", dijo Regidor en aquella oportunidad.

Nace el Partido Celeste

En tanto, el Partido Celeste fue oficialmente presentado ayer y sus impulsores aseguraron que "existe una crisis de representatividad política para la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural".

El acto de presentación, que se llevó a cabo ayer en el Hotel Savoy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue encabezado por el impulsor del partido Raúl Magnasco y la vicepresidenta de la Fundación Más Vida, Ayelén Alancay.

"Es el lanzamiento oficial de una idea que ya venimos trabajando en los últimos tiempos a raíz del debate en el Congreso sobre la despenalización del aborto", manifestó Magnasco ante la prensa.

"La ciudadanía ha pedido que haya un partido provida que pueda representarlos en las futuras elecciones, lo que hacemos es tomar esta idea y darle cuerpo", añadió.

Ayelen Alancay aseguró que en el Partido Celeste "hay representatividad de todas las iglesias porque es un espaci para todos los que respeten la vida". "Es un partido aconfesional, existen todas las religiones, no tenemos ataduras de ningún tipo", añadió. Magnasco continuó explicando que está en trámite la personería jurídica del partido en seis distritos electorales (Capital Federal, Buenos Aires, Catamarca, Salta, Chubut y Mendoza), pero que "el Partido Celeste está abierto a todos".

"Se van sumando interesados en otras provincias, creemos que en algún momento vamos a tener bastante firme la parte burocrática", manifestó Magnasco. Aaseguró que el partido provida tiene como impulso exclusivo y propio darle promoción y defensa a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. "Aquellos candidatos que sean elegidos por el Partido Celeste van a tener una función exclusiva en la banca que ocupen -sea en el Concejo Deliberante, legislatura o parlamento--, de impulsar y crear proyectos a favor de la vida", señaló. Explicó también que se impulsa un sistema representativo directo en el resto de las materias de opinión o debate que los representantes del Partido Celeste deban considerar, en el ejercicio de su mandato. "Un sistema donde la población civil pueda votar y opinar sobre cada cosa que se tenga que debatir para que la representación del pueblo pueda verse plasmada dentro de la banca de los representantes", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario