Aborto Legal

Polémica por un colegio que hizo marchar a sus alumnos con pañuelos celestes

Fue en una escuela religiosa de Santiago del Estero durante el acto por el 9 de Julio. Desfilaron con paso militar.

Miércoles 11 de Julio de 2018

El debate nacional por la legalización del aborto sumó en las últimas horas una nueva polémica tras difundirse un video que muestra que para el acto del 9 de Julio los alumnos de una escuela católica de Santiago del Estero marcharon con paso militar y luciendo un pañuelo celeste de la campaña en contra del aborto legal.

"Salvemos las dos vidas", decían los pañuelos celestes que lucieron los alumnos del Bachillerato San Miguel de Arcángel, de la localidad de Suncho Corral, en el centro de la provincia. Los chicos además marcharon marcando el tradicional paso militar.
"En el día de la Patria, deseamos manifestar nuestra firme defensa a la Vida, desde la Concepción. #SalvemosLas2Vidas", publicó en su muro de Facebook el colegio, con el video de 28 segundos donde se puede ver la marcha.
Marcha celeste colegio
Polémica. Tras el malestar que generó el video, las autoridades de San Miguel de Arcángel defendieron la propuesta del desfile y afirmaron: "Somos un colegio provida y esta es una ciudad provida. Estamos orgullosos", dijo el sarcerdote Juan Cruz Fariña, representante legal del establecimiento al portal Infobae.
El religioso confirmó que los 307 alumnos de jardín, primaria y secundaria participaron de la marcha, así como también los profesores y directores de la escuela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});