Información Gral

Plácido Domingo niega las acusaciones de acoso sexual

El barítono madrileño aseguró que "nunca" se ha comportado "del modo acosador, agresivo y vulgar".

Sábado 30 de Noviembre de 2019

Plácido Domingo se ha defendido de las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres recogidas por la agencia AP hace unos meses y aseguró que “nunca” se ha comportado “del modo acosador, agresivo y vulgar” que le reprochan y que fue “galante” en los “límites de la caballerosidad”.

   Así lo proclama en sendas entrevistas publicadas por los medios de comunicación españoles ABC y El Confidencial. El barítono madrileño ensaya en Valencia la ópera “Nabucco”, que será su regreso a los escenarios españoles tras las acusaciones, varias cancelaciones en Estados Unidos y la renuncia a la dirección de la Opera de Los Angeles. Reconoce que ha vivido unos meses “muy difíciles”, aunque se ha sentido arropado por sus amigos, compañeros y el público, e insiste en su defensa asegurando que “nunca” ha prometido a nadie “un papel y mucho menos una carrera” y que “jamás” ha obstaculizado “el camino de nadie”.

   Asegura que lo sorprendieron las cancelaciones de los teatros estadounidenses en contraste con los europeos, que cree que se han enfocado en su trayectoria y no en unas acusaciones que nunca llegaron a plasmarse en denuncias: “Ante la opinión pública fui acusado, juzgado y sentenciado, todo de un solo golpe sin el más mínimo beneficio de la duda, incapaz de hacer o decir nada ante una maniobra increíble e imparable”.

   Admite también que “desde hace un tiempo” piensa en dejar los escenarios de la ópera porque cada día se le hace “más larga” la intensidad de ensayos y funciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario