Información Gral

Pintan una botella de dos metros frente a Coca Cola contra los desmontes

El artista plástico Milo Lockett realizó ayer la intervención frente a las oficinas del emporio de las gaseosas, en el microcentro porteño.

Jueves 02 de Noviembre de 2017

El artista plástico Milo Lockett instaló ayer junto a Greenpeace una botella de dos metros de altura frente a las oficinas de Coca Cola en el centro porteño, a la que pintó con el mensaje "Sprite, reforestá ya", en un reclamo contra un proveedor de la marca de gaseosas al que acusa de haber desmontado 3 mil hectáreas en Salta para producir limones cuyo jugo vende a la empresa, que desmintió esa afirmación.

"Estamos interviniendo una botella de una marca que dice ser sustentable y sin embargo le compra limones a una empresa que destruyó bosques nativos. Por eso, a través de esta acción ponemos en escena una problemática urgente para que la sociedad la conozca", dijo el artista y activista de 50 años frente a las oficinas de la marca de gaseosas, en Paraguay 733, del microcentro porteño.

Los ecologistas y el artista chaqueño piden a Coca Cola que "reforeste 3 mil hectáreas que -dicen- desmontó su proveedor en Salta, La Moraleja S.A.", quien le suministra el jugo de limón concentrado, y que "establezca una política de «Cero Deforestación» para sus proveedores". Sin embargo, Coca Cola aseguró en un comunicado que "Sprite no deforestó ilegalmente" y que "desde el inicio del reclamo están facilitando conversaciones que involucran a La Moraleja, a ProYungas -una fundación especializada en la conservación del bosque nativo en el área-, al gobierno de Salta y al Ministerio de Medio Ambiente de la Nación".

La empresa afirmó que La Moraleja "cumple con las regulaciones correspondientes al uso de tierra" y que desarrolla con ProYungas "un plan de conservación en la región que incluye casi 7 mil hectáreas" en el área de la Reserva Nacional Pizarro. En tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que la Argentina está entre los diez países "que más destruyeron sus bosques en los últimos 25 años", y que "el 80 por ciento de la deforestación se concentra en cuatro provincias del norte: Santiago del Estero, Salta, Formosa y Chaco".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario