Información Gral

Piden que citen al cura acusado de vejar a una niña

Una mujer víctima en su infancia de abusos sexuales por parte de un sacerdote pedirá esta mañana a la Fiscalía Penal de la ciudad bonaerense de La Plata que el cura sea indagado.

Jueves 05 de Abril de 2018

Una mujer víctima en su infancia de abusos sexuales por parte de un sacerdote pedirá esta mañana a la Fiscalía Penal de la ciudad bonaerense de La Plata que el cura sea indagado.

Se trata del cura Héctor Giménez, acusado de abusar de niños en los campamentos de verano que él dirigía en la periferia de La Plata.

El sacerdote está recluído en el Hogar de Ancianos Marín, de la ciudad de La Plata, y si bien estaba procesado en tres causas, en dos de ellas fue absuelto y sólo se mantiene la iniciada en 2013 por Julieta Añazco, una de sus víctimas durante la década del 80, quien logró recordar los abusos sufridos tras superar un bloqueo mental.

"Cuando logramos desarchivar la causa y se remitió a la fiscalía de Marcelo Martini pedimos junto a las abogadas del Colectivo de Abogados Populares La Ciega que siga investigando para poder acreditar el tiempo,modo y lugar de la comisión del delito, le pedimos una serie de medidas que con mucho esfuerzo nos costó conseguir y mañana (por hoy) nos presentaremos en la fiscalìa para pedir que se lo cite a indagatoria al cura", explicó a Añazco.

Destacó que "pudimos conseguir que el Arzobispado de La Plata no sólo diga que el cura pertenece a esa arquidiócesis sino que además fue condenado en sede canónica por abusos, no sabemos bien cuáles abusos pero nosotras entendemos que por la fecha de iniciación de esta investigación tiene que ver con los pedidos que nosotras hicimos en sede canónica".

Denuncian que el sacerdote abusaba de las niñas cuando salían de campamento y aprovechaba para meterse en las carpas a tocarlas, así como cuando se bañaban.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario