Información Gral

Piden prisión para un cura en Entre Ríos

Los fiscales pidieron una pena de 22 años de prisión para el sacerdote Marcelino Ricardo Moya en el juicio que se desarrolla en los Tribunales de Concepción del Uruguay por abusos sexuales y corrupción de menores.

Sábado 30 de Marzo de 2019

Los fiscales pidieron una pena de 22 años de prisión para el sacerdote Marcelino Ricardo Moya en el juicio que se desarrolla en los Tribunales de Concepción del Uruguay por abusos sexuales y corrupción de menores. Lo hicieron tras cuatro horas de alegatos desarrollados ayer. A su turno, la querella a cargo de los abogados Juan Cosso y Florentino Montiel adhirió al pedido de los representantes del Ministerio Público Fiscal. Por su parte, la defensa volvió a plantear la prescripción de los hechos y apeló a negarlos.

El adelanto de sentencia se conocerá el próximo 5 de abril al mediodía. Los fiscales adelantaron que "la expectativa es una condena" aunque se manifestaron "respetuosos del Tribunal".

El sacerdote, presente en los alegatos, mantuvo la vista baja durante el transcurso de los mismos y sobre el final hizo uso del derecho a hablar y dio su versión negando los hechos.Los fiscales dijeron a la prensa que "se pudo demostrar la acusación sostenida desde el primer momento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});