Información Gral

Piden 20 años para Baldomir por abusar de su hija menor de edad

Ayer se realizó una audiencia preliminar en los tribunales de la capital provincial.

Sábado 27 de Octubre de 2018

La fiscal Alejandra Del Río Ayala solicitó 20 años de prisión para el ex boxeador santafesino Carlos Baldomir, acusado de delitos contra la integridad sexual de su hija menor de edad. Ayer se hizo una audiencia preliminar en los tribunales de la capital provincial.

   Al ex campeón mundial se le imputa la autoría de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado". Los agravantes son por ser el imputado ascendiente de la víctima; por la convivencia preexistente con la niña; y por tratarse de una menor. "Los ilícitos comenzaron a ser cometidos en 2008, cuando la niña tenía menos de siete años. Según el relato de la propia víctima, ocurrieron en la vivienda que compartía con su padre y en la que también vivía la madre de la menor y otros hermanos en la ciudad de Santa Fe", detalló la fiscal.

   Del Río Ayala agregó que "la niña detalló que los abusos se mantuvieron a lo largo del tiempo y se consumaron también en otros lugares. En al menos dos oportunidades, ocurrieron mientras la víctima y su padre se trasladaban en un automóvil, incluso ante la presencia de otras personas. Además, hubo hechos que fueron cometidos en una vivienda ubicada en la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires) a la que el acusado se mudó luego de separarse de su pareja y a la que sus hijos iban a visitarlo", añadió. La investigación comenzó el 29 de octubre de 2016 a raíz de una denuncia realizada por la madre de la víctima. El 26 de diciembre de 2017, Baldomir fue imputado como autor de los delitos. La menor fue entrevistada mediante cámara Gesell.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});